La maqueta hiperrealista del circuito de Mónaco fue construido a escala 1:87, y es una réplica exacta del lugar. Cada curva, esquina y auto fue realizado con lujo de detalles, para deleitar a fanáticos.
Para construir esta maqueta, Braun y su equipo de Miniatur Wunderland en Hamburgo, tuvieron que reducir todo el Principado. Además, replicaron los autos de carreras a una longitud de 6 centímetros, que alcanzan una velocidad máxima de 85 cm/s dentro de la maqueta.
El artista mencionó que han trabajado en el proyecto desde 2015 y que sería su mayor desafío hasta la fecha. “Todo es fiel al circuito original, con vuelta de desfile, auto de seguridad, parrilla de salida, ¡y luego acción!”, explicó Braun, quien señaló que nunca antes se había construido un escenario a pequeña escala tan realista.
El equipo no solo tuvo que fabricar la maqueta, también crearon un software para controlar los 20 autos de carrera hechos en una impresora 3D. El sistema responde a las maniobras de conducción de los otros corredores en 50 milisegundos, logrando auténticas batallas para alcanzar la primera posición, como maniobras para adelantar e incluso choques.
Los pequeños autos eléctricos funcionan con campos magnéticos. El recorrido de 21 metros a través del Mónaco en miniatura, se compone de 24 placas de circuitos especiales con un total de 1.400 sectores de campo magnéticos, cada uno de los cuales se controla por separado.
Gerrit Braun y su hermano gemelo Frederik fundaron Miniatur Wunderland hace 20 años. Todo el espacio de exposición mide más de 10.000 metros cuadrados, y cuenta con alrededor de 1,4 millones de visitantes al año.
El museo incluye 9.250 autos, 269.000 figuras, 15.715 metros de vía, 1.040 trenes con más de 10.000 vagones, 4.340 edificios y 130.000 árboles. Hay ciudades, pueblos, paisajes montañosos, un aeropuerto, auroras boreales artificiales y una feria.