EMOLTV

Noruega cierra 2021 como el país con mayor proporción de coches eléctricos del mundo per cápita

Con una población de 5,4 millones de habitantes, el país nórdico ha conseguido impulsar las ventas de automóviles eléctricos, alcanzando un 65 % de las comercializaciones, casi un 10 % más que en 2020.

06 de Enero de 2022 | 12:00 | Redactado por L Gatica, Emol
imagen
Shutterstock
La meta de carbono neutral en Noruega está cada vez más cerca, y es que en 2021 los autos eléctricos dominaron el mercado. La venta de automóviles creció en un 25%, lo que se traduce en un total de 176.276 unidades entregadas, de las cuales el 65% eran eléctricos.

El mejor rendimiento de las cero emisiones, se presentó en noviembre de 2021 cuando los EV llegaron a una cuota de mercado de 73,8%. Además, los datos muestran señalan que los vehículos con motores de combustión, incluidos los híbridos, ha ido descendiendo de forma exponencial desde 2016, hasta quedarse con un 35 %.

Parte del éxito de ventas, se debe a que el Gobierno de Noruega ofreció una infraestructura óptima para el funcionamiento de estos vehículos, además de entregar incentivos generosos a sus habitantes, para aumentar la compra de autos eléctricos.

Esto no para acá, ya que el Gobierno promueve rebajas fiscales para los autos eléctricos y más impuestos para los carburantes y los híbridos, para lograr que este año alcancen una cuota de mercado del 80 %. Esto con el objetivo de dejar de vender vehículos de gasolina y diésel en 2025.

Respecto a las marcas más vendidas, Tesla tuvo una cuota del 11,6% del mercado general de automóviles de Noruega en 2021, liderando por primera vez un año completo por delante de la alemana Volkswagen que tuvo un 9,6%.


Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?