La automotriz Ford llamó a revisión a unos 200.000 autos vendidos en Estados Unidos, por presentar fallas en las luces del freno que pueden quedar encendidas en todo momento, lo que aumenta el riesgo de provocar un accidente.
Mientras que en las unidades con transmisión automática, el problema se presenta en el frenado, ya que sin usar el pedal de freno, los conductores podrían pasar a llevar la palanca de cambios de velocidades, lo que aumenta el riesgo de una volcadura.
El retiro de unidades afecta al Fusion y MKZ 2014-2015 y al Mustang 2015, que fueron vendidos principalmente en los estados del sur de Estados Unidos como Texas, Luisiana, Mississippi, Alabama, Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Virginia y Hawaii.
La NHTS precisó también que algunas condiciones climáticas, como las altas temperaturas y la humedad pueden influir de manera negativa en una parte del pedal de freno, que puede llegar a desintegrarse.
Hasta el momento Ford no tiene conocimiento de accidentes relacionados con fallas en las luces de freno o con el pedal de frenado.
La compañía anunció que a partir del 3 de marzo comenzarán a notificar a los dueños de los autos afectados, para que lleven sus unidades a revisión. La reparación de las partes con fallas no tendrán costo para los propietarios, precisó Ford en un comunicado.