EMOLTV

MINI Recharged: el proyecto que convertirá los Mini Clásicos en autos eléctricos

El proyecto MINI Recharged será la oportunidad de la marca inglesa para seguir contando la historia del Mini Clásico en el siglo XXI, pero al estilo sustentable. El nuevo programa establecido por la casa automotriz, reemplazará los motores de combustión por eléctricos de 121 HP, que lograrán una autonomía de 160 Km.

26 de Enero de 2022 | 11:09 | Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
La conversión de unidades del Mini clásico a un motor eléctrico combina valores tradicionales con tecnología orientada al futuro. La idea nació incluso antes de que el fabricante Premium británico tuviera una oferta de vehículo completamente eléctrico con el MINI Cooper SE.

Para el año 2018 la marca fabricó el Mini Clásico eléctrico y lo presentó en el Auto Show de Nueva York, tal fue su éxito que decidieron poner a disposición de los clientes que poseen un Mini clásico una oferta correspondiente.

La ‘transformación’ de los Mini consistirá en el reemplazo del sistema de combustión interna (ICE) por uno de ‘cero emisiones’ cuyo corazón es un motor eléctrico que desarrolla hasta 121 HP, su torque inmediato le permitirá a este pequeño auto tener una aceleración destacada, según las cifras oficiales podrá hacer de 0 a 100 km/h en 9 segundos.

Otro hecho a destacar de esta conversión es que la intervención de la batería, le asegurará al Mini Clásico un alto voltaje para ofrecer un rango de autonomía de 160 Km por carga, lo cual no es una cifra sorprendente, pero en su tierra natal le permitirá exonerarse en cobros por congestión.

Por último, en la carrocería se adicionará el puerto de carga para el sistema y para el habitáculo habrá un grupo de instrumentos con indicadores de inspiración retro, pero que mostrará la temperatura del motor, el consumo de energía, la velocidad y la autonomía restante.

En tanto, en caso de que algún propietario no quede satisfecho con la conversión eléctrica, podrá ‘echar reversa’ a la misma pues el motor original de cada vehículo estará marcado y almacenado, para que pueda reutilizarse. En el marco del MINI Recharged los cambios serán reversibles. Esto hace posible que el Mini Clásico pueda volver a su estado original más adelante.

Al respecto, Bernd Körber, máximo responsable de MINI a nivel mundial, señala que “lo que el equipo del proyecto está desarrollando preserva el carácter del Mini classic y permite a sus fans disfrutar de un rendimiento totalmente eléctrico. Con MINI Recharged, estamos conectando el pasado con el futuro de la marca”.

El proyecto MINI Recharged permite prolongar la vida de un vehículo de forma sostenible. Un Mini Clásico puede recibir una nueva vida, acompañando a su propietario al futuro y manteniendo al mismo tiempo su legado. A la fecha, aún no se conoce cuál será el costo de la conversión. Lo que sí es un hecho es que el programa solamente se llevará a cabo en el Reino Unido por ahora.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?