La futura fábrica de Ultium Cells, la joint venture de LG Energy Solution y General Motors, tiene prevista su apertura en 2024.
Este anuncio de inversión es el más grande de la historia de General Motors, con este capital la compañía construirá una nueva planta de celdas de batería Ultium Cell en Lansing y también permitirá la conversión de la planta de ensamblaje de GM en Orion Township, Michigan.
La producción de vehículos eléctricos es la gran tendencia en la industria automotriz. Con su estrategia de electrificación GM espera ampliar su plantilla con 4 mil puestos de trabajo, conservando mil de los actuales. Las baterías, su producción y las instalaciones van a acaparar gran parte del presupuesto. Otra gran parte se destinará a la adaptación de viejas líneas a modernas instalaciones para vehículos eléctricos.
El primer gran paso que quiere realizar la compañía estadounidense es levantar una gran planta en Lansing, Michigan. En este centro la empresa planea sacar la última generación de baterías Ultium. Este plan requiere de una inversión de 2.600 millones de dólares, y los preparativos comenzarán este año. Con esto GM aspira que para fines del 2024 la planta ya esté operativa.
Para el acondicionamiento y adaptación de la planta de Orion Township, en Michigan, GM destinará otros 4 mil millones de dólares. Esta conversión permitirá que la compañía tenga un centro de última generación donde producirán sus nuevas pick ups eléctricas. De esta manera, la casa automotriz planea tener una capacidad productiva de un millón de vehículos eléctricos anuales para el año 2025.