EMOLTV

Daimler cambia de nombre y desde ahora se llamará Mercedes-Benz AG

A partir del 1 de febrero, Daimler AG cambió de nombre a Mercedes Benz, como su marca más conocida, con esto la automotriz alemana termina una serie de reestructuraciones.

02 de Febrero de 2022 | 15:13 | Por L Gatica, eed de Emol
imagen
Shutterstock
Según la compañía, este cambio de nombre permitirá un mayor enfoque en sus marcas Mercedes-Benz, con un énfasis especial en la electrificación. La noticia ocurre apenas un año después de la separación de la división de vehículos comerciales, como una entidad independiente llamada Daimler Truck AG.

Junto con el cambio de nombre de Daimler AG a Mercedes-Benz Group AG, el símbolo bursátil de la compañía también se modifica de “DAI” a “MBG”. Esta actualización es la última de una serie de reorganizaciones para la marca alemana.

Las acciones de Mercedes-Benz Group AG seguirán cotizando en el índice bursátil alemán (DAX). Por lo tanto, el nuevo Grupo Mercedes-Benz se concentra por completo en sus marcas de turismo (Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Mercedes-Maybach y Mercedes-EQ), así como en las furgonetas.

Al respecto, se refirió el presidente de Mercedes-Benz Group AG,Ola Källenius, quien mencionó: “El cambio de nombre a Mercedes-Benz Group AG subraya nuestro nuevo enfoque estratégico con el que queremos dejar en claro dónde vemos el núcleo de nuestra empresa: construir los coches más deseables del mundo. La estrella de Mercedes-Benz siempre ha sido una promesa de futuro. Queremos continuar con el legado de nuestros fundadores tomando la delantera en movilidad eléctrica y software para vehículos”.

Paralelamente al cese de nombre de Daimler AG para turismos y comerciales, Daimler Mobility AG también está adaptando su marca, bajo el nombre de Mercedes-Benz Mobility AG, la empresa ofrece servicios de movilidad para estos dos últimos en las áreas de financiamiento, arriendos y seguros.




Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?