EMOLTV

Compañía BYD presenta primer bus escolar eléctrico para Estados Unidos

El fabricante de autos eléctricos chino, dio a conocer un modelo de bus escolar eléctrico Tipo A, que puede transportar hasta 30 personas. Además, cuenta con capacidad de carga bidireccional V2G, que le permite regresar energía a la red eléctrica.

03 de Febrero de 2022 | 15:39 | Por Laura Gatica, eed de Emol
imagen
BYD
El nuevo vehículo de BYD, que fue diseñado para ser construido en longitudes de 6.97, 7.46 y 8.13 metros, ofrece accesibilidad para personas con movilidad reducida y una autonomía de 140 millas, lo que constituye casi el doble del recorrido promedio de un autobús escolar en Estados Unidos, el cual fue estimado en 73.46 millas por el Laboratorio Nacional de Energía Renovable.

De acuerdo con un reporte de la revista Time, en Estados Unidos circulan cerca de medio millón de autobuses escolares que transportan 26 millones de niños todos los días, lo que los convierte en la red de transporte público más grande del país. El 95% de estos vehículos está equipado con motores a diésel, que según el medio contribuyen “5 millones de toneladas de emisiones anuales de gases de efecto invernadero”.

Ante esta situación, Samuel Kang, jefe de Soluciones de Tecnología Total de BYD, dijo en un comunicado que “la capacidad de carga bidireccional de nuestro autobús Tipo A cambia las reglas del juego”.

El ejecutivo explicó que “los autobuses escolares se pueden cargar durante la noche cuando la demanda de energía es baja, y la energía limpia y libre de emisiones se puede devolver al aula durante el horario escolar, cuando el vehículo está estacionado, así mantiene las salas de clases bien iluminadas y a los estudiantes y profesores conectados”.

El vehículo Tipo A también podrá recibir conectores de carga rápida, siendo los autobuses escolares que permanecen estacionados la mayor parte del día son los candidatos perfectos para cargarse en estaciones Tipo 2 más lentas, las cuales son más baratas de operar y no afectan la durabilidad de la batería.

Según BYD, su autobús escolar Tipo A puede reducir los costos de la energía utilizada hasta en un 60%, en comparación con los autobuses a diésel. También representan una disminución del 60% de los costos de mantenimiento de la flota, ya que los vehículos eléctricos no requieren de cambios de aceites, mantenimiento de motor y transmisión, entre otros gastos implícitos en un vehículo con motor de combustión interna.

El anuncio del fabricante viene semanas después de la promulgación de la Ley de Infraestructura del presidente Joe Biden, la cual contiene una inversión de $5,000 millones de dólares, para ayudar a las municipalidades en todo el país en la compra de autobuses escolares eléctricos.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?