La primera camioneta totalmente eléctrica de Ford está equipada con la tecnología Ford Intelligent Backup Power (Sistema de respaldo inteligente de Ford), que puede almacenar 131 kWh de energía y entregar hasta 9.6 kW.
La configuración F-150 Lightning consta de un cargador de pared Ford Charge Station Pro Level-2 y el nuevo Sistema de Integración del Hogar, que incluye un inversor de corriente, una batería de arranque y un interruptor de transferencia, que permiten el flujo de electricidad bidireccional entre el vehículo y la residencia.
Para hacer los cálculos de su capacidad total, se tuvo en cuenta el uso energético doméstico promedio en Estados Unidos, el cual rodea los 30 kWh por día. Por lo tanto, con la batería de rango extendido de la pick-up eléctrica sería posible proporcionar energía en una casa hasta por tres días. Una función útil en caso de emergencias y que incluso contribuye a reducir las cuentas de luz, según Ford.
Es importante señalar que, para operar el Ford Intelligent Backup Power es necesario instalar en el hogar el sistema de integración de la empresa aliada Sunrun, que hace posible que la camioneta almacene y suministre la energía de varias maneras.
En un comunicado de prensa Matt Stover, director de servicios de carga y energía de Ford. explicó que “hacer equipo con Sunrun nos ha permitido llevar la energía solar a más clientes, dándoles la oportunidad de convertir su camioneta en una increíble fuente de almacenamiento de energía. Las funciones futuras de este vehículo pueden ayudar a acelerar el desarrollo de una red con menos emisiones de carbono”.
Por su parte, Mary Powell, directora ejecutiva de Sunrun, mencionó: “Ya no estaremos atados a un sistema energético intensivo en carbono, podremos ofrecer más caminos hacia una mayor independencia energética alimentando hogares y vehículos con el sol, mientras ayudamos a acelerar rápidamente la transición hacia un futuro energético limpio y resistente”.