La Volkswagen ID. Buzz ya se ha dejado ver en distintas ocasiones en los últimos meses, aunque aún faltan semanas para que la nueva versión de la popular furgoneta se comience a comercializar, los datos sobre el vehículo eléctrico se siguen filtrando a cuentagotas. Recientemente, el medio de comunicación alemán Automobilwoche confirmó en exclusiva que la nueva ID. Buzz tendrá un precio mínimo inferior a los 60.000 euros.
La nueva versión de la hippie van, comenzará a venderse en los principales mercados automovilísticos de Europa, a partir de septiembre de este año. Vale recordar que la nueva Volkswagen ID.Buzz contará con un interesante multiespacio con estilo futurista que al mismo tiempo tendrá la complicada misión de recordar a los veteranos Multivan.
Lo que se desconoce por ahora, es el motor que emplearán las versiones definitivas, tampoco se sabe nada sobre la capacidad de la batería aunque es de suponer que casi todos los elementos serán compartidos con otros modelos del Grupo Volkswagen. La presentación oficial del nuevo ID.Buzz está programada para el próximo 9 de marzo.
Según los últimos rumores el nuevo Volkswagen ID.Buzz podría arrancar en niveles algo inferiores a los 60.000 euros en Alemania sin incluir las ayudas, y en unos 50.000 euros una vez aplicadas. Teniendo en cuenta lo que cuesta el actual Volkswagen T7 no parece que sea un precio desorbitado.
El secreto mejor guardado, y el dato que todos los fanáticos de la van esperan es saber cuál será la autonomía del este vehículo. Aunque el Volkswagen ID. Buzz tenga un enfoque más urbano que rutero, se estiman cifras superiores a los 500 kilómetros.
En unas semanas se resolverán todas las dudas. En tanto, la presentación del Volkswagen ID. Buzz está programada para el día 9 de marzo, aunque los precios se conocerán más adelante a medida que se vaya acercando su lanzamiento comercial, planificado para este mismo verano del hemisferio norte.