EMOLTV

Conoce cuáles son finalistas a “Mejor Auto del Año en el Mundo 2022”

El prestigioso certamen automotor ya ha dado a conocer los diez vehículos finalistas que competirán en breve por llevarse la corona a “Mejor Auto del Año en el Mundo 2022”. La lista se reducirá el 15 de marzo cuando el jurado revele quiénes serán los tres finalistas definitivos.

10 de Febrero de 2022 | 15:41 | Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
El premio al mejor Auto del Año en el Mundo es uno de los reconocimientos más relevantes para los fabricantes de la industria automotriz año tras año. En este certamen, el jurado está compuesto por 90 periodistas especializados en el mundo automotor, quienes se reúnen por varias semanas para decidir a cuál auto otorgarle este galardón, en cada una de la seis categorías que componen la competencia anualmente.

Las categorías que componen la competencia al certamen a “Mejor Auto del Año en el Mundo 2022” son: World Car of the Year, World Luxury Car, World Performance Car, World Urban Car, World Electric Vehicle of the Year y World Car Design of the Year. Recientemente, se dieron a conocer los semifinalistas del World Car of the Year 2022, cinco modelos de cada categoría (10 en la general) que han recorrido un arduo camino a lo largo de estos meses.

En cuanto al anuncio del ganador, vale aclarar que el Top Three in the World será revelado el 15 de marzo y con ello se dará inicio al último tramo del certamen para conocer quien se quedará con la corona a mejor auto en el mundo este año 2022. Los finalistas de cada categoría se darán a conocer el 13 de abril de 2022 durante la celebración del evento Salón del Automóvil de Nueva York.

Entre los 10 finalistas se impone una mayoría de autos eléctricos: un total de cuatro son únicamente cero emisiones, como es el caso del Audi Q4 e-tron, el Ford Mustang Mach-E, el Hyundai IONIQ 5 o el Kia EV6. Además, también se suman los cinco finalistas de cada una de las categorías: Urban Car, Performance Car, Luxury Car y Electric Vehicle of the Year.

    • Audi Q4 e-tron

      El Audi Q4 e-tron es un SUV 100% eléctrico, del segmento C, fabricado por Audi desde 2021. Este vehículo es una versión premium del planteamiento que ofrecen autos como el Volkswagen ID.4 o el Skoda ENYAQ iV, contando con una autonomía eléctrica de hasta 520 kilómetros y empleando la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen que podemos ver en otras marcas del grupo.

    • Ford Mustang Mach-E

      El Ford Mustang Mach-E es un crossover 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por Ford desde el año 2020. Este auto se caracteriza por contar con una amplia autonomía eléctrica, superior a los 510 kilómetros en su variante Extended Range.

    • Hyundai IONIQ 5

      El Hyundai IONIQ 5 es un crossover, con toques de compacto y 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por Hyundai. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2021. Este modelo se caracteriza por apostar por un diseño de aspecto futurista y una amplia autonomía eléctrica de hasta 480 km. Se fabrica en la planta de Hyundai en Ulsan (Corea del Sur).

    • Kia EV6

      El Kia EV6 es un crossover, con reminiscencias de compacto y 100% eléctrico, del segmento D, fabricado por la casa automotriz surcoreana Kia. Actualmente se comercializa la primera generación, presentada en 2021. Al igual que su primo-hermano, el Hyundai IONIQ 5, con el que comparte plataforma, se caracteriza por apostar por un diseño de aspecto futurista, una potencia similar y una amplia autonomía eléctrica de hasta 528 km en ciclo combinado.

    • CUPRA Formentor

      El CUPRA Formentor es un crossover con un estilo más deportivo, del segmento D, fabricado por CUPRA (la submarca deportiva de SEAT), desde 2020. Este auto se caracteriza por su atractivo diseño y por su deportividad, contando con motores gasolina, diésel e híbridos-enchufables, con potencias comprendidas entre 150 y 390 CV.

    • Genesis G70

      El Genesis G70 fue uno de los primeros modelos en llegar dentro de la joven marca premium de Hyundai, dispuesto a ser una berlina capaz de rivalizar con modelos como el BMW Serie 3. Por eso y teniendo en cuenta que hay un nuevo estilo ya muy definido en los productos más recientes de la marca, como los G80 o GV80, Genesis acaba de revelar una importante renovación para su berlina más compacta con el objetivo de ponerse al día no solo en diseño, sino también en tecnología y gama mecánica.

    • Toyota GR86

      El Toyota GR86 es un auto deportivo de tamaño compacto, fabricado por Toyota (en colaboración con Subaru) desde 2012. Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2021, que tiene como principal novedad el cambio de denominación sufrido, anteriormente se denominaba Toyota GT-86 dado el nuevo papel protagonista de Gazoo Racing en la gama de deportivos de Toyota.

    • Honda Civic

      La 11ª generación del Honda Civic es el compacto más popular en Estados Unidos y Canadá. Así lo determinó el prestigioso premio al Auto del Año en Norteamérica 2022 (NACTOY). Se trata de la tercera vez que un modelo Civic es honrado por el jurado compuesto por periodistas especializados de Estados Unidos y Canadá. Anteriormente habían conseguido este galardón el Civic de 10ª generación en 2016 y de 8a generación en 2006.

    • Hyundai Tucson

      El nuevo Tucson es fiel a la disruptiva filosofía de diseño de Hyundai, que persigue rasgos poco comunes, heredados de sus concept-cars. Desde la versión más accesible contará con la llamativa iluminación de LED en forma de triángulos para las luces diurnas, así como faros de LED integrados en la fascia. A lo largo de esta gama se verán rines de 17 a 19 pulgadas.

    • Lexus NX

      La nueva generación del Lexus viene pisando fuerte, con un rediseño exterior e interior. Mide 4.660 mm de largo, 1.865 de ancho y 1.640 mm de alto, lo que lo hace un poco más grande que el SUV de Cupra. Además, su maletero es de 555 litros. Conserva esas características propias de la marca de lujo de Toyota, con faros LED muy estilizados, una gran parrilla frontal y grandes pasos de rueda.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?