Según estimaciones de Canalys, en el país asiático se vendieron más de 3.2 millones de autos eléctricos. Mientras que en Europa se comercializaron 2.3 millones unidades de vehículos con esta tecnología.
La mitad de las ventas de vehículos eléctricos registradas en 2021 a nivel mundial se efectuaron en China, representando un 15% de las ventas de vehículos en este país, doblando así el porcentaje del año anterior.
Analistas de Canalys explicaron que, el gran volúmen de ventas de China, se debe a que todos los meses lanzan nuevos modelos en cada uno de los segmentos importantes del mercado, desde pequeños urbanos económicos, hasta sedanes ‘premium’ y SUV.
En el caso de Europa, la cifra nominal es menor (2,3 millones), pero la porcentual supera a China, con un 19% de eléctricos del total de autos vendidos en el continente durante el 2021.
Desde la consultora explicaron que, “la demanda de vehículos eléctricos sigue siendo fuerte en Europa. De hecho, en muchos países del continente representaron más de una cuarta parte de los automóviles nuevos que fueron vendidos”.
En Estados Unidos, la tasa de adopción es inferior comparada a China y Europa, con 535.000 unidades, que representaron el 4% de las ventas de automóviles en el año.
Desde la consultora, aseguran que si bien la demanda de vehículos eléctricos se mantuvo fuerte en 2021, se habrían vendido muchos más de no ser por la escasez crónica de componentes, un problema que aún afecta a los fabricantes de automóviles del mundo.