EMOLTV

General Motors llamará a revisión a 740.000 SUVs por problemas en las luces delanteras

La compañía estará retirando del mercado más, de 740.00 autos SUV pequeños en Estados Unidos, debido a que la luces delanteras son demasiado brillantes y podrían provocar accidentes al deslumbrar a otros conductores.

24 de Marzo de 2022 | 11:48 | Natalia Munar Herrera, eed de Emol
imagen
General Motors estará retirando del mercado al menos 740.000 vehículos de su modelo GMC Terrain 2010-2017, esto tras el intento de GM por evitar que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) rechazara su petición de dejar a los Terreins sin hacer modificaciones.

Ahora, los propietarios estadounidenses de los Terrain afectados recibirán instrucciones a partir del 23 de abril para llevar sus SUV a reparación para que la compañía pueda retirar los faros brillantes que podrían causar accidentes, ya que la NHTSA indica que los reflejos causados por las carcasas de los faros pueden iluminar algunas áreas con demasiada luz, encandilando a otros conductores.

La razón detrás del retiro es que las carcasas de los reflectores de los faros hacen que sean demasiado brillantes, hasta un factor de tres en ciertos puntos de prueba designados, según la NHTSA.

GM argumentó en su petición de ignorar el problema que el brillo era “inconsecuente en lo que se refiere a la seguridad de los vehículos motorizados” porque las áreas excesivamente iluminadas no afectarían a los conductores ni a los automovilistas que se aproximaban, excepto en condiciones de niebla densa o nieve.

El fabricante comunicó que ha estado eliminando esta luces delanteras de este modelo desde junio del 2019, para ir solucionando el problema en cualquier unidad que necesitara un reemplazo completo de la carcasa. Además, la compañía ha venido corrigiendo este problema para los nuevos modelos del Terrain, aseguran que solo han recibido una queja formal sobre las luces desde que se dio inicio a la producción del Terrain.

Por su parte, la NHTSA, que declaró que “la ausencia de una queja no significa que no haya habido problemas de seguridad, ni significa que no habrá problemas de seguridad en el futuro”.

En tanto, el portavoz de General Motors explica que la compañía aún sigue investigando para dar solución a este problema. Con las nuevas carcasas ya producidas que “agregan granulado a las superficies reflectantes involuntarias, lo que evitará los reflejos que son la causa del problema”, es probable que la reparación del retiro sea algo similar.



Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2025

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    cargando