Luego de cuatro años de desarrollo y más de 50 mil kilómetros de rigurosas pruebas, el exclusivo Bugatti Centodieci entrará a la línea de producción del fabricante francés.
Este 2022 la legendaria marca gala cumple 110 años de existencia y para festejar la fecha se desarrollará un ejemplar que rindiera tributo al mítico EB110 con cuatro turbocompresores , considerado como uno de los superdeportivos más poderosos durante la década de los 90.
Según informó la compañía, propiedad del grupo Volkswagen, tras cuatro años de exigente trabajo, el vehículo está en condiciones de garantizar excelentes prestaciones al andar.
Durante las pruebas, se agregó, el prototipo soportó duros controles en todas las condiciones de conducción posibles, incluidas carreras de alta velocidad, manejo de rutas, circuitos, autopistas y tráfico en el centro de la ciudad.
De hecho, se calculó que durante varios días el prototipo del Centodieci recorrió unos 1.200 km , deteniéndose solo para controles técnicos, cambios de conductor y reabastecimiento de combustible.
En su desarrollo, agregó la marca, expertos conductores y especialistas controlaron todos los aspectos del Centodieci.
No es poco esfuerzo y tiempo si se considera que solo se producirán 10 unidades de este ejemplar exclusivo, cuyo costo ronda los 8,9 millones de dólares.
“El Centodieci se lleva deliberadamente al límite para garantizar un manejo confiable al más alto nivel, incluso en situaciones extremas. Aunque la mayoría de los automóviles nunca ingresaron a este rango, se prueba de todos modos ”, explicó Carl Heilenkötter, gerente de proyectos únicos.
“Bugatti está comprometida con los más altos estándares de calidad, durabilidad y satisfacción del cliente”, agregó el ejecutivo.
Durante su prueba final, el Centodieci fue llevado al circuito de pruebas de Nardo en Italia. En la pista el superdeportivo alcanzó su velocidad máxima de 380 km/h gracias a un motor W16 de 8,0 litros con cuatro turbocompresores que producen 1.578 CV.
Las 10 unidades se fabricarán en Molsheim Atelier en Alsacia, Francia, y sus entregas se concretarán antes que finalice el año.