El fabricante alemán Mercedes-Benz presentó oficialmente este martes su última gran apuesta para el segmento de los vehículos deportivos utilitarios. Se trata del EQS SUV 2022 , un cero emisiones que ofrece una autonomía por carga de hasta 660 kilómetros.
Según informó el gigante automotriz, este nuevo ejemplar - el segundo SUV eléctrico que se incorpora a su catálogo - será armado en su planta de Estados Unidos en Tuscaloosa (Alabama) y debería salir a la venta en algunos pocos mercados a partir del próximo otoño boreal .
Se espera que Estados Unidos y Canadá sean los principales destinos para el nuevo y elegante SUV cero emisiones de siete plazas. Así lo indicó la jefa de ventas de la compañía Britta Seeger, aunque también se lanzará en Europa antes de fin de año.
Mercedes-Benz no ha revelado por cuánto se venderá el nuevo SUV, aunque su sedán eléctrico EQS que ya está en el mercado tiene un precio base de alrededor de 103.000 dólares en Estados Unidos (poco más de 84 millones de pesos chilenos).
Como es evidente, el EQS SUV es un modelo más alto y voluminoso que la versión sedán. No obstante, mantiene sus líneas generales y aspecto. Según se indicó, se ofrecerá en versiones EQS 450, EQS 450 4MATIC y EQS 580.
En cuanto a su diseño, la nueva apuesta de Mercedes luce la parrilla negra y cerrada, igual que los otros eléctricos de la casa. A ella se suman unos interesantes faros y pilotos LED unidos visualmente en ambos casos.
La zaga también es similar a la de otros modelos, como el EQC. Como es habitual, la marca ofrece diferentes acabados estéticos, en este caso denominados Electric Art y AMG Line, este último con elementos más llamativos e interesantes.
Responder a la alta demanda
Tres cuartas partes de las ventas de autos nuevos en el mercado estadounidense el año pasado fueron de camionetas y SUV, lo que representa un desafío para los fabricantes de autos que buscan reducir su huella de carbono mientras necesitan satisfacer la demanda de vehículos grandes de los clientes.
En un intento por mejorar su cadena de producción, Mercedes-Benz abrió su primera fábrica de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos en Tuscaloosa en marzo.
La compañía vendió 21.900 vehículos totalmente eléctricos en el mundo en el primer trimestre de 2022 , tres veces más que en el mismo período del año pasado, incluso cuando las entregas generales de todos los autos cayeron un 15%.
Solo el 2,3% de las ventas de automóviles de Mercedes-Benz el año pasado fueron vehículos eléctricos a batería , aumentando al 11% incluidos, los híbridos conectables, que tienen tanto un motor como una batería.