EMOLTV

Ford inicia la producción en masa de la camioneta eléctrica F-150 Lightning

Con esto, el fabricante del óvalo azul se pone por delante de competidores como Tesla, Rivian y General Motors en la carrera por liderar el segmento de las pick-up cero emisiones.

27 de Abril de 2022 | 13:02 | EFE / Carlos Valdés
imagen
Ford
El gigante de la industria automotriz Ford quiere ser líder en el naciente segmento de las camionetas eléctricas, especialmente en el mercado de norteamericano, y para eso ya inició la producción en masa de la esperada pick-up F-150 Lightning.

Desde su presentación, la cero emisiones ha despertado un fuerte interés en los consumidores, los que ya suman 200 mil reservas de compra, cifra que supera con creces las expectativas de la marca que había presupuestado construir 150 mil unidades en 2023.


La F-150 Lightning, que tiene un precio inicial de 40.000 dólares en su versión más económica, es la primera camioneta "pick-up" 100% eléctrica de producción masiva que llega al mercado norteamericano, ganando la partida a la esperada Cybertruck de Tesla, el R1T de Rivian y la Silverado eléctrica de General Motors (GM).

Ford señaló en un comunicado que la entrada en producción de la F-150 Lightning es un momento histórico en la transformación de Estados Unidos hacia un mercado de vehículos eléctricos.

El presidente del consejo de administración de la compañía, y bisnieto del fundador, Bill Ford, comparó esta producción con la aparición en 1908 del Ford Modelo T, el primer vehículo pensado para la clase media estadounidense, considerado el símbolo de la popularización del automóvil.


El consejero delegado de Ford, Jim Farley, se expresó en términos similares al señalar que la transición de Estados Unidos hacia los vehículos eléctricos se inicia con la producción en masa de la camioneta F-150 Lightning.

Farley añadió que el vehículo es solo el inicio y que Ford quiere convertirse en el líder de la producción de vehículos eléctricos con el objetivo de vender para 2026 más de 2 millones de unidades al año, lo que supone un tercio de su producción anual.

El directivo de Ford declaró al canal de televisión CNBC que la compañía se ha asegurado el suficiente suministro de baterías de litio-ion y chips para alcanzar el objetivo de producción de 150.000 unidades al año de la camioneta Lightning.


La F-150 Lightning está siendo producida en el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge, en las afueras de Detroit. Ford ha invertido en la planta 950 millones de dólares y creado 750 puestos de trabajo para producir el vehículo.

La camioneta "pickup" F-150 es el vehículo más importante de la historia de Ford. Es el automóvil de más ventas en Estados Unidos desde hace casi 45 años y cada año genera unos 42.000 millones de dólares de ingresos a la compañía.

Un estudio de 2020 señaló que la F-150 es el segundo producto de consumo que más ingresos genera en Estados Unidos, sólo por detrás del iPhone de Apple.

Ford confía que la versión eléctrica de la F-150 le permitirá mantener en el futuro su hegemonía en el segmento de camionetas "pickup".
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?