La empresa estadounidense AddArmor, especialista en blindar autos de alta gama, presentó su última gran creación, una lujosa Cadillac Escalade reforzada con compuestos ligeros de grado militar , vidrios balísticos y comunicaciones de emergencia al estilo de las fuerzas especiales.
De hecho, indican desde la compañía, el lujoso SUV terminó como un vehículo blindado de grado B6 que ofrece seguridad de "nivel de banco" y características de lujo adicionales gracias a amplias modificaciones.
Según recoge el sitio Carscoops.com, el “paquete de protección completa”, como lo llama la firma especialista en seguridad, incluye protección balística liviana B6 AR 500 para cada panel interior, resistencia que complementa el grado B6 del vidrio blindado presente en todas las ventanas del vehículo.
Sus neumáticos no se quedan atrás ya que son antipinchazos para asegurar que el conductor tendrá siempre el control del vehículo.
Desde el exterior, el SUV luce como un Escalade normal, aún cuando destacan sus cristales polarizados, una postura más baja y un juego de luces adicionales emplazadas en la parrilla.
AddArmor informó que el vehículo también está equipado con un potente sistema de bocinas con sirenas tipo P1 que ayudan al conductor a "dispersar multitudes”.
Todas estas modificaciones, explican desde la compañía, tienen como finalidad brindar al conductor del SUV y sus pasajeros la máxima seguridad en caso de intentos de secuestros o tentativas de robo del vehículo.
La propuesta de los preparadores no solo busca ofrecer seguridad en materia de blindaje, sino que también aumentar el confort y lujo de los vehículos de alta gama que se modifican.
En ese contexto, el Cadillac Escalade de AddArmor viene con dos asientos de capitán para los pasajeros traseros, los que además de ser muy cómodos vienen con funciones de calefacción, refrigeración y masaje.
El compartimiento de pasajeros está separado del conductor y tiene dos asientos desplegables adicionales si desea acomodar a personas adicionales.
Toda la cabina está tapizada en cuero de alta calidad combinado con un revestimiento del techo de gamuza Alcantara y detalles en madera dura.
En cuanto al apartado tecnológico, el vehículo incluye un Samsung Smart TV que está integrado en la pared central. Además ostenta un sistema de audio Sony de gama alta y tabletas para fines de infoentretenimiento.
Los pasajeros tienen acceso a mesas plegables, persianas en las ventanas para mayor privacidad, un techo corredizo y control de clima de dos zonas.
El área para el equipaje se redujo considerablemente con el objetivo de agregar una puerta trasera blindada adicional, lo que hace que la cabina parezca una bóveda de banco.
Transformar un Escalade convencional con estas indicaciones de protección tiene un valor de 75 mil dólares (poco más de 65 millones de pesos chilenos). Para cualquier otro modelo, indican desde la firma, los precios de entrada comienzan en 32.500 dólares (poco más de 28 millones de pesos chilenos).