A la fecha General Motors y Ford son amos y señores cuando se habla del lucrativo mercado de las pick-up y todoterrenos en Estados Unidos. No obstante, la transición de los motores de combustión interna hacia la electromovilidad ha abierto una ventana para que otros fabricantes intenten ganar un espacio en esta codiciada plaza.
Así lo entendió el Grupo automotriz Volkswagen, conglomerado que confirmó el pronto lanzamiento de una camioneta y un todoterreno cero emisiones que han sido desarrollados pensando precisamente en las necesidades y gustos de los consumidores estadounidenses.
Pero eso no es todo, ya que para potenciar esta arremetida en el mercado norteamericano y conseguir mayor cercanía con sus consumidores, el gigante alemán resolvió que sus pick-up y SUV todoterrenos eléctricos lleguen bajo la desaparecida marca Scout, un recordado todoterreno que fue producido entre 1961 y 1980 por la empresa International Harvester.
Esta compañía (Scout) operará como una empresa independiente en Estados Unidos y solo ofrecerá unidades cero emisiones.
Los primeros prototipos se presentarán el año que viene y el inicio de la producción está previsto para 2026. Los vehículos se diseñarán y fabricarán en Estados Unidos sobre una nueva plataforma, indicaron desde la compañía.
Según el gigante automotriz, el éxito en los segmentos todocaminos y pick-ups es una palanca clave para aumentar la rentabilidad en Estados Unidos y alcanzar la cuota de mercado prevista del 10%.
"La electrificación ofrece una oportunidad histórica para entrar como grupo en el altamente atractivo segmento de los pick-up y los todocaminos, subrayando nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el mercado estadounidense", ha explicado el consejero delegado del consorcio alemán, Herbert Diess.