El fabricante automotriz Ford se unió a First Movers Coalition, una iniciativa global que aprovecha el poder de compra y las cadenas de suministro para crear mercados tempranos para las tecnologías limpias y que está dirigido por el Foro Económico Mundial y el Gobierno de Estados Unidos, según explicó la compañía en un comunicado.
Un total de 55 empresas de los cinco continentes y con un valor colectivo de mercado de unos 8,5 billones de dólares componen la nueva alianza con el objetivo de ayudar a comercializar tecnologías de huella de carbono cero.
Actualmente, la firma automovilística del óvalo azul recicla hasta 9 millones de kilogramos de aluminio cada mes en sus instalaciones de estampación de Dearborn, Kentucky y Buffalo, todas ellas en Estados Unidos.
En este sentido, Ford se compromete a comprar al menos un 10% de acero y aluminio con emisiones de carbono "casi nulas" de aquí a 2030. Además, la empresa espera lograr la neutralidad de carbono en todos sus vehículos, operaciones y cadena de suministro a más tardar en 2050.
"Ahora, como parte de la First Movers Coalition, nos centramos en el impacto medioambiental de nuestra cadena de suministro invirtiendo en acero y aluminio ecológicos", aseguró el director de Asuntos Gubernamentales de Ford, Chris Smith.