EMOLTV

Tesla planea ampliar su planta en Alemania y ya solicitó autorización

Si bien estas instalaciones aún no operan a máxima capacidad tras ser inauguradas a inicios de año, los planes de la empresa es expandirse en otras 100 hectáreas.

30 de Mayo de 2022 | 15:40 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de autos eléctricos Tesla trabaja a toda máquina para incrementar su capacidad de producción de vehículos y baterías a fin de responder a la creciente demanda mundial de unidades cero emisiones. En ese contexto, se conoció que la empresa de Elon Musk ya inició los trámites para ampliar su “Gigafábrica” de Alemania.

La empresa estadounidense ha sido capaz de poner en marcha, en un reducido espacio de tiempo, enormes complejos industriales en enclaves estratégicos tanto en América del Norte como en Europa y China.


La megafábrica que tiene Tesla a las afueras de Berlín (Alemania) comenzó operaciones recién en marzo pasado cuando salieron los primeros ejemplares de su línea de producción (Model Y) y aún cuando este enorme recinto está lejos de operar a pleno rendimiento se conoció que la compañía ya explora la posibilidad de ampliar las instalaciones en un corto y/o mediano plazo.

Según recoge el sitio Motor.es, la información fue confirmada por fuentes edilicias a los medios locales, oportunidad donde se indicó que la empresa de Elon Musk ya inició los trámites para obtener el permiso para expandir la Gigafactoría Berlin-Brandenburg.

Estas instalaciones son las primeras que Tesla pone en marcha en el Viejo Continente y según la hoja de ruta de la compañía están llamadas a desempeñar un papel protagónico en los planes dispuestos para el mercado europeo.

En el reporte se precisa que el fabricante estadounidense presentó una solicitud para construir en otras 100 hectáreas al este de su planta alemana. Una edificación que, de materializarse, permitirá ampliar la factoría en alrededor de un tercio del total, ya que en la actualidad el recinto cubre unas 300 hectáreas de terreno.

Arne Christiani, Alcalde de Grünheide, ha dado las claves de esta operación donde Tesla planea además construir una estación de carga, áreas de logística y espacios de estacionamiento adicionales a los que ya hay disponibles.

Por el momento, se indicó, Tesla no ha recibido luz verde de la autoridad, algo que podría ocurrir en la reunión municipal que se realizará en los próximos días.

La actual planta de Tesla en Alemania, cuando esté en plenas operaciones, tendrá la capacidad de construir medio millón de vehículos eléctricos al año y producir baterías por 50 GWh, transformándola en el complejo automotriz más grande del Viejo Continente.

Las obras para levantar estas instalaciones se iniciaron en 2020 y no estuvieron exentas de problemas que retrasaron su puesta en marcha.

En aquel momento los proveedores de agua locales advirtieron que la Gigafábrica iba a operar al límite de capacidades y que cualquier expansión iba a significar necesariamente la importación del vital elemento, factor a considerar en caso que se autoricen las obras.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?