Las autoridades de Rusia pronosticaron que la venta de automóviles nuevos se reducirá a más de la mitad durante este año si se compara con las cifras alcanzadas en 2021, fenómeno que se da como resultado de la crisis generada por la guerra en Ucrania.
Según informó el Ministerio de Industria de Rusia las proyecciones apuntan a que la colocación de unidades cero kilómetros durante este periodo caerán como resultado de los problemas en la línea de suministros y las sanciones aplicadas contra el país tras el inicio de las acciones bélicas.
"Vimos una fuerte caída (en las ventas de automóviles) en abril y mayo", reconoció hace unos días Tigran Parsadanyan, subdirector del departamento de ingeniería automotriz y ferroviaria del ministerio.
"Esperamos que se vendan unos 750.000 autos en el mercado para fin de año", agregó el portavoz, cifra que representaría una caída del 51% en las ventas año tras año.
Por su parte, la Asociación de Empresas Europeas (AEB) informó que las ventas de autos nuevos en Rusia cayeron en mayo un 83.5% interanual alcanzando solo las 24.268 unidades colocadas.
En ese contexto, la organización compartió las estimaciones de las autoridades rusas al indicar que las ventas de automóviles nuevos podrían caer al menos un 50% este año.