EMOLTV

Tesla pide limitar la recarga de sus autos en Texas debido a ola de calor

La compañía dirigida por Elon Musk pidió hacerlo fuera de los horarios punta y solo cuando sea necesario a fin de evitar que el sistema eléctrico del estado colapse por la alta demanda.

13 de Junio de 2022 | 13:09 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla pidió a los propietarios de sus autos ceros emisiones que viven en Texas a limitar lo más posible la recarga de sus coches a fin de evitar que caiga el sistema eléctrico del estado, el que experimenta una potente alza en la demanda como resultado de la ola de calor que afecta a la zona.

Si bien la red eléctrica del estado de Texas no tiene precisamente la mejor de las reputaciones, especialmente en determinadas épocas del año en las que se suceden episodios climáticos adversos, la proliferación de los autos eléctricos vino a sumar una dificultad más al normal suministro.

El Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT por sus siglas en inglés) anunció días atrás que seis de sus plantas de generación de energía se desconectaron del sistema debido a una fuerte alza en la demanda en medio de una ola de calor.

Para evitar nuevos episodios como ese, Tesla -que ahora tiene sus oficinas centrales en Texas- pidió a los dueños de sus vehículos limitar la recarga de sus baterías y hacerlo solo durante los horarios de menor demanda.

La recomendación fue enviada por el fabricante a todos sus vehículos y se pudo apreciar en la pantalla de los coches. Así lo indicó el dueño de un Tesla que publicó la recomendación en redes sociales.

"Se espera que una ola de calor afecte la red en Texas durante los próximos días. El operador de la red recomienda evitar las cargas durante las horas pico entre las 15:00 y las 20:00 horas, si es posible, para ayudar a los esfuerzos estatales a administrar la demanda”, dice la información del fabricante de autos eléctricos.

Esta recomendación no solo supone cargar la batería durante las horas de menor actividad explicaron. También significa, indica un reporte de motor.es, ajustar los hábitos de conducción, tal vez reducir la conducción en general o no hacer tanto uso del sistema de climatización.

En el estado de Texas se encuentra la tercera mayor concentración de vehículos eléctricos de Tesla en el mercado estadounidense y estas crisis es un claro ejemplo de los problemas que deben enfrentar los países que desean migrar hacia la electromovilidad.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?