El gigante de la industria automotriz Volkswagen proyectó una sólida segunda mitad de 2022 en cuanto a la producción de vehículos eléctricos, al punto que estarían en condiciones, dijeron, de potenciar su producción para ponerse al día en comparación con Tesla.
Esto solo será posible, indicaron desde el conglomerado, a medida que se vayan solucionando los problemas en las líneas de suministro generados por la escasez mundial de semiconductores y el aumento de los costos de materias primas.
Así lo planteó el CEO del fabricante de automóviles alemán, Herbert Diess, quien durante una reunión de trabajo aseguró que "estamos ganando más que nunca" gracias a un aumento en los volúmenes de vehículos eléctricos en sus dos mercados más grandes, Alemania y China.
Esto solo ha sido posible, indicó el máximo ejecutivo de VW, gracias a una mejora experimentada en la disponibilidad de microchips.
Según publica un artículo de Reuters, esto debería permitir que el fabricante de automóviles alemán reduzca la brecha Volkswagen-Tesla este año y cumpla su objetivo de convertirse en líder del mercado de los cero emisiones para mediados de la década.
Este es el momento de ganar terreno, planteó el presidente ejecutivo del conglomerado alemán, ya que Tesla está empeñado en concretar sus grandes proyectos en infraestructura.
"Elon (Musk) tiene que poner en marcha dos fábricas altamente complejas en Austin y Grünheide al mismo tiempo, así como expandir la producción en Shanghái. Eso le quitará fuerzas", explicó Diess.