EMOLTV

Lamborghini invertirá más de 1.800 millones de euros en su transición hacia la electromovilidad

El fabricante italiano estima que para 2024 estará habilitada su primer línea de producción para vehículos con tecnología eléctrica y que para finales de la década tendría su primer deportivo cero emisiones.

02 de Julio de 2022 | 20:52 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La marca italiana de superdeportivos Lamborghini planea invertir al menos 1.800 millones de euros (1880 millones de dólares) para implementar una línea de producción para autos con tecnología eléctrica. Esta cadena debería estar operativa para 2024 y de ella debería salir el primer ejemplar cero emisiones de la marca para finales de la década.

Así lo informó el presidente ejecutivo de la marca de Sant'Agata de Bolognese, Stephan Winkelmann, al medio italiano Il Sole 24 Ore.


Lamborghini, parte del Grupo Volkswagen, dijo el año pasado que esperaba invertir 1.500 millones de euros para renovar sus actuales modelos -los deportivos Huracán y Aventador- y el utilitario deportivo Urus y ampliar su oferta a ejemplares como motores híbridos.

"Hemos destinado 1.800 millones, pero en realidad será mucho más: la mayor inversión en la historia de Lamborghini Automobili", dijo Winkelmann al periódico, y agregó que la cifra no incluía el desarrollo del modelo totalmente eléctrico.

"La inversión será enorme porque tenemos que afrontar la era totalmente eléctrica manteniendo los valores del ADN de Lamborghini. Será un reto muy difícil", dijo el ejecutivo.

Al igual que sus rivales Ferrari, Aston Martin Lagonda y McLaren, Lamborghini está luchando para cambiar su línea a energía de batería sin perder el alto rendimiento que respalda su precio premium.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?