EMOLTV

Lamborghini se despide del Huracán con una versión pensada en el off-road

El Lamborghini Huracán Sterrato será de línea y destaca por tener varios detalles pensados para enfrentar caminos más complejos.

29 de Julio de 2022 | 12:04 | Por Carlos Valdés
imagen
Lamborghini
El fabricante italiano de autos deportivos de alta Lamborghini se quiere despedir a lo grande del exitoso modelo Huracán con una disruptiva versión llamada Sterrato y que fue pensada para salir del confort de la ruta.

El modelo con motor V10 atmosférico será próximamente reemplazado por un nuevo ejemplar que se espera venga dotado con un bloque de nueva generación con tecnología eléctrica (híbrido).


En esa línea, indica el sitio Autobild.es, la marca del toro dorado se ha propuesto ingresar a la línea de producción una versión del superdeportivo con varías modificaciones para adaptarlo al mundo del off-road.

Esta no es primera vez que la marca italiana desarrolla ejemplares para incursionar fuera de la ruta. En 1970 Lamborghini desarrolló el Urraco Rally y el Jarama Rally, dos llamativos ejemplares de competición que nunca llegaron a la línea de producción.

En las primeras imágenes liberadas de este ejemplar se observa un deportivo camuflado por vinilo, pero que aún así revela algunos detalles. Destacan unas aletas ensanchadas y sin pintar para dar cabida a unas vías más anchas; unas molduras de protección en la parte inferior del parachoque delantero; y unos faros auxiliares leds situados a ambos lados del logotipo de la marca.


El prototipo también presenta unas taloneras ligeramente diferentes a las del Lamborghini Huracán EVO en el que está cimentado y barras de techo. Además muestra entradas de aire rediseñadas y una nueva toma de admisión sobre el compartimento del motor.

Dado que va a salir de ruta, este ejemplar está más despegado del suelo y crece 47 mm en comparación con el modelo de serie. Además, presenta nuevas llantas de 20”, que calzan unos neumáticos especiales.

Hasta ahora la casa de Sant'Agata Bolognese no han entregado más detalles de esta versión de despedida del Huracán, pero es muy problema -añade Autobild.es- que mantenga el motor 5.2 V10 atmosférico y la caja de cambios de doble embrague asociada al sistema de tracción a las cuatro ruedas. Lamborghini no ha fijado fecha para el lanzamiento definitivo del Huracán Sterrato.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?