La casa de subastas RM Sotheby´s, que se caracteriza por vender imponentes y exclusivos vehículos que solo los coleccionistas con mayores recursos pueden adquirir, volvió a hacer noticia entre los medios especializados al sacar a la venta uno de los pocos Ferrari F40 Competizione que fue construido.
El superdeportivo es considerado uno de los modelos más icónicos entre las décadas de los 70 y 80 gracias a su disruptivo diseño e increíbles 1.000 caballos de potencia.
La historia cuenta que si bien el automóvil no fue diseñado originalmente para su uso en carreras, varias personas vieron su potencial hasta que finalmente Ferrari autorizaría a Michelotto a producir una serie de ejemplares de competición que se adhirieran a las reglas de IMSA, dando al auto de producción más rápido del mundo de ese entonces la oportunidad de ganarse la vida en la pista.
Así, fueron construyéndose vehículos de este modelo especialmente para competencias y fue tal la expectación que algunos de los F40 que nacieron como autos de calle se actualizaron para usarlos en las carreras, como este coche que ahora se vende.
Originalmente construido como uno de los primeros F40, este auto de chasis número 80782 se entregó nuevo a Kroymans BV, el importador oficial de Ferrari de los Países Bajos luego de su finalización en la fábrica en noviembre de 1989.
El automóvil permaneció en los Países Bajos y tres años después de salir de la fábrica, fue reconstruido para las carreras por Peter van Erp de Cavallino Tuning.
No se hizo ningún trabajo en el motor en este momento, pero van Erp modificó la suspensión instalando amortiguadores de carrera completamente nuevos producidos por Intracks, un sistema de instrumentación Stack, frenos y carrocería, incluido un repintado en amarillo.
Después de pasar por varias manos, ajustes e incluso potenciador del motor, el vehículo fue sometido a una restauración estética completa quedando como luce hoy en las fotos.
Por el momento se desconoce el valor que alcanzará este exclusivo modelo, pero se espera que supere el millón de dólares.