El fabricante japonés Acura, marca de lujo de Honda, anunció que en 2024 llegará al mercado nipón y norteamericano su primer todoterreno 100% eléctrico bajo la denominación ZDX Type S.
El nombre del 4x4, indica un comunicado de la compañía, rinde homenaje al primer modelo desarrollado por el Estudio de Diseño de Acura abierto en la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.) en 2007.
Este modelo estrenó la denominación ZDX y fue considerado como uno de los primeros SUV con un diseño estilo coupé.
El nuevo Acura ZDX 100% eléctrico es un proyecto que se trabaja en conjunto con General Motors, por lo que este modelo será construido utilizando la plataforma eléctrica alimentada por baterías Ultium del gigante estadounidense.
Se estima además que este 4x4 tendrá un diseño con no pocas similitudes con el Precision EV Concept de Acura presentado en el Monterey Car Week y que se reveló como la futura base para todos los productos eléctricos del fabricante de automóviles japonés, comenzando con el ZDX.
(Acura Precision EV Concept)
A partir de 2026, el fabricante nipón lanzará nuevos modelos eléctricos pero que estarán basados en su propia plataforma para vehículos cero emisiones llamada e:Architecture global de Honda.
"El Acura ZDX representa el inicio de lo que será un camino acelerado hacia la electrificación a finales de la década y el papel clave que la marca Acura desempeñará en el objetivo global de nuestra compañía de lograr la neutralidad de carbono en 2050", apuntó el vicepresidente adjunto de Ventas de Acura, Emile Korkor.