EMOLTV

El primer automóvil solar de producción ya anota más de 20 mil reservas

Se llama Sono Sion, fue presentado como prototipo en 2017 y se espera que su producción comience a mediados de 2023.

07 de Septiembre de 2022 | 15:50 | Por Carlos Valdés
imagen
Sono Motors
La empresa alemana, con sede en Múnich, Sono Motors informó que a inicios de mes ya contaba con más de 20 mil reservas de su modelo Sono Sion, calificado como el primer vehículo de energía solar de producción del mundo.

El cero emisiones propulsado por energía 100% renovable fue presentado por primera vez en 2017 y a la fecha, indicaron desde la firma, el modelo ha estado en constante desarrollo para aumentar sus prestaciones y autonomía.


De forma paralela, añadieron, ya han recibido más de 20 mil reservas que se traducen en ingresos por más de 40 millones de euros a la espera que la producción del ejemplar comience para mediados del próximo año.

El fabricante alemán ha confirmado que el precio de venta del Sion rondará los 25.200 euros y se espera una buena aceptación en los mercados, toda vez que será el primer vehículo de producción eléctrico y de carga solar del mundo.

Mientras el desarrollo del ejemplar está en manos de Sono Motors, su socio finlandés Valmet Automotive se encargará de la fabricación de los vehículos.

Se proyecta que se producirán unos 257 mil ejemplares del Sion en un plazo de siete años.

A diferencia de otros vehículos que han incursionado en el uso de la energía solar, el Sion destaca, ya que casi todas sus superficies planas - capó, techo, guardabarros, paneles de los cuartos y portón trasero- integran paneles solares para captar la energía.


La única parte que no lleva células solares son el frontal y la parrilla, piezas que deben ser más económicas para sustituir en caso de accidente.

En total, indica un reporte del sitio Motor1.com, este vehículo dispone de 456 células solares, que deberían asegurar una autonomía media de 112 kilómetros cada semana. Esta cifra podría duplicarse o ir más allá en zonas donde el sol brilla durante todo el día.

Además de la energía solar, el Sion cuenta con una batería de 54 kWh que puede mover el vehículo hasta los 305 km, en el ciclo de pruebas WLTP, con una sola carga.

La batería también permite la carga bidireccional que puede convertir el coche en una estación de energía móvil con una potencia de hasta 2,7 kW.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?