El fabricante alemán Opel, perteneciente al Grupo Stellantis, anunció el regreso de su icónica sigla GSE, usada en el pasado para identificar sus modelos más deportivos y rápidos como el Commodore y el Monza.
Ahora el acrónimo será utilizado como submarca para identificar sus modelos más prestacionales, aunque esta vez la "e" tendrá un significado muy diferente, ya que hace referencia a su tecnología eléctrica.
El fabricante alemán está empeñado en avanzar hacia la electromovilidad y en ese contexto tiene como meta llegar a 2024 con una versión cero emisiones de cada uno de sus modelos y cuatro años más tarde (2028) eliminar de su catálogo cualquier ejemplar con motor de combustión.
En el pasado Opel usó la abreviatura GSE para referirse al término “Grand Sport Einspritzung”, que se traduce como Grand Sport Inyección, y hoy el mismo acrónimo será usado como “Grand Sport electric” (GSe).
"Estoy muy contento de anunciar el retorno de GSe como nuestra submarca deportiva de alta gama para un futuro inmediato. Una vez más nos hemos inspirado en nuestra valiosa herencia, al igual que sucedió con el aclamado nuevo diseño audaz y puro, y le hemos dado un toque moderno", señaló el consejero delegado de Opel, Florian Huettl.
A la fecha, el fabricante alemán tiene en su catálogo 12 modelos con tecnología eléctrica, desde híbridos enchufables como los Grandland y Astra hasta vehículos totalmente eléctricos que abarcan desde el Corsa-e hasta el Zafira-e Life, y desde el Combo-e Cargo al Movano-e.