EMOLTV

Stellantis planea generar energía para asegurar la operatividad de sus plantas en Europa

El grupo automotriz estudia realizar una fuerte inversión en esa línea como parte de las medidas acordadas tras la amenaza de Rusia en cuanto a cortar el suministro de gas natural.

15 de Septiembre de 2022 | 14:45 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El Grupo Stellantis, calificado como el cuarto productor mundial de vehículos, reconoció que estudia realizar inversiones “significativas” para generar la energía necesaria que asegure el normal funcionamiento de sus instalaciones en Europa.

La medida, informó el conglomerado nacido de la fusión de los grupos FCA y PSA, fue considerada luego que Rusia amenazó con cortar el suministro de gas natural al Viejo Continente en respuesta a las sanciones internacionales aplicadas en su contra por la guerra en Ucrania.

De forma paralela, informó el gerente general de Stellantis, Carlos Tavares, se ha avanzado en un plan para reducir lo más posible el consumo energético en todas las instalaciones del grupo en el bloque, tomando como referencia las acciones que el ejecutivo pudo observar en las empresas japonesas tras el terremoto y tsunami de 2011.


"Vamos a realizar importantes inversiones para producir nuestra propia energía (...) Esto se decidirá en los próximos días", adelantó el ejecutivo frente al tema.

En ese contexto, explicó que entre los distintos proyectos que se manejan para avanzar en la generación energética está la instalación de más paneles solares en los complejos de la marca, ya que tienen el espacio suficiente para eso. Pese a ello no detalló otras líneas de acción.

Hasta ahora, dijo Tavares, las operaciones europeas de la compañía no se han visto afectadas por interrupciones en el suministro de gas ruso, "más allá del costo".

“Es un elemento adicional del caos”, dijo Tavares, además de las interrupciones de la cadena de suministro y la pandemia que el fabricante de automóviles ha enfrentado durante dos años o más.

En otro orden, Tavares afirmó que el grupo no planea separar Stellantis en unidades de producción de tecnología eléctrica y de combustión tal como lo ha propuesto su rival francés Renault.

Otro fabricante que ha seguido esa línea es el estadounidense Ford que creó unidades paralelas de vehículos eléctricos y de combustión dentro de la misma empresa.

"No vemos el negocio como un negocio obsoleto por un lado y un negocio nuevo por el otro", dijo Tavares.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?