La movilidad dentro de las grandes ciudades sigue siendo uno de los objetivos de los fabricantes de vehículos y también de start ups que buscan nuevas soluciones de transporte que no aumenten la congestión en las ya saturadas urbes.
Bajo esa premisa es que la agencia creativa Studio Lata, de Noruega, presentó el diseño de un particular triciclo eléctrico que tiene tintes futuristas, pero que también se inspira en antiguos modelos de vehículos.
El llamado E-Trike tiene como objetivo “concentrar y transformar las bases del diseño de la movilidad en los atributos reales y necesarios para conducir un vehículo: capacidad, peligro, concentración, ruido, velocidad y libertad”, destacaron desde la firma.
Según destacaron desde Studio Lata, el vehículo no solamente es eléctrico, sino que también fue pensado para que durante el proceso de producción se utilicen solo materiales sostenibles.
Además, el E-Trike “se está diseñando para mejorar la transmisión directa, con su motor de torque instantáneo y suspensión delantera completa”.
Si por un lado la mecánica es un desafío, el diseño también llama la atención de la prensa especializada. Es así que André Fangueiro, Desarrollador de Productos, contó que “comenzamos evaluando las posibles brechas en el mercado con un análisis en profundidad de las oportunidades. Al hacerlo, también podemos comprender cuáles son los impulsores clave para el proyecto superestrella. Paralelamente realizamos un análisis y entrevistas a nuestros usuarios finales”.
Todo eso llevó al producto final que actualmente busca inversionistas para ser producido de forma masiva y llegar a los mercados más importantes del mundo.