El gigante de la industria automotriz Ford inauguró su nuevo Centro Global de Tecnología y Negocios, complejo que se levantó en las cercanías de la capital de México, tras una inversión de 260 millones de dólares.
El nuevo campus, informó la marca, albergará operaciones comerciales, actividades de transformación global y el centro de ingeniería más grande hasta ahora en operaciones en suelo mexicano.
Las modernas instalaciones de Ford, ubicadas en el municipio de Naucalpan, albergarán a unos 9 mil empleados que trabajarán de manera híbrida, dividiendo el tiempo entre el hogar y el campus, dijo Ford Motor en un comunicado.
Varias empresas automotrices extranjeras han ampliado sus operaciones y anunciado nuevas inversiones en México durante este año, transformándose en un socio de relevancia para entrar al mercado norteamericano.
En octubre, los fabricantes de automóviles como Volkswagen y Continental prometieron grandes inversiones por un total de casi mil millones de dólares en ese país, mientras que a principios de este año, Nissan anunció una inversión de 700 millones de dólares durante los próximos tres años en sus instalaciones en México.
La afluencia de dinero de la industria automotriz podría continuar en México, luego de que la marca Jeep, del grupo Stellantis, informara que busca invertir miles de millones para fabricar vehículos eléctricos en el gigante latinoamericano, mismo camino que estudia Tesla luego que su CEO, Elon Musk, dejó entrever que se está considerando invertir en ese país.