El presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, aseguró que la compañía explora la "oportunidad" para que la marca de lujo desembarque en el mercado estadounidense debido a que, en su opinión, cuenta con una buena recepción de parte de los consumidores norteamericanos.
"Seat tiene que transformarse si quiere ser la marca del futuro. Con Cupra tenemos la oportunidad, no solo en Europa, sino también en Estados Unidos”, dijo el alto ejecutivo del fabricante español, parte del grupo Volkswagen.
En ese contexto, añadió que Cupra “es una marca muy deseable en Estados Unidos y estamos estudiando esta oportunidad ahora".
Asimismo, destacó la experiencia acumulada por la empresa los últimos años y que le permitirá enfrentar los nuevos desafíos con "coraje" y la "ambición" de convertirse en la "marca del futuro".
Wayne Griffiths añadió que en sus cuatro años de vida, la marca Cupra ha vendido alrededor de 250 mil ejemplares, lo que demuestra la excelente aceptación que tienen sus diseños, los que incluso destacan dentro del grupo Volkswagen.
Con relación a Seat, el presidente dijo que esta tiene actualmente "mucho éxito" entre los jóvenes del mercado europeo a medida que transita hacia la electromovilidad, proceso que primero se debe desarrollar con Cupra.
En ese contexto, se indicó que Seat seguirá siendo una marca que ofrece "movilidad accesible", mientras que Cupra apunta más por diseños deportivos y de alta gama.