EMOLTV

Histórico Ferrari de la F1 conducido por Schumacher fue subastado en precio récord

El auto de Fórmula Uno se convirtió en el ejemplar de la era moderna más costoso de la historia. Con este monoplaza el legendario piloto alemán ganó su sexto campeonato mundial.

09 de Noviembre de 2022 | 16:10 | AFP / Carlos Valdés
imagen
RM Sotheby 's
Finalmente el emblemático monoplaza Ferrari de la Fórmula Uno, con el que el legendario piloto alemán Michael Schumacher ganó el campeonato mundial en 2003, fue subastado esta jornada por un precio récord que superó hasta las estimaciones más optimistas.

El evento organizado por RM Sotheby 's tuvo lugar en Ginebra (Suiza) y según se informó el histórico Cavallino Rampante alcanzó un precio cercano a los 14,9 millones de dólares (14,6 millones de francos suizos), superando con creces los 9,5 millones estimados como precio máximo.


De esta manera el Ferrari F2003-GA Chasis 229 se anota con "un precio récord para un Fórmula Uno” de las últimas décadas, declaró el comisario de la casa a cargo de la subasta.

De hecho, este ejemplar se transforma en el monoplaza de F1 de la era moderna más costoso alguna vez subastado, superando por lejos los 7,5 millones de dólares pagados por el Ferrari conducido por Michael Schumacher durante la temporada 2001.

"Es uno de los Ferrari que tiene el mayor número de victorias en la historia de la marca, por tanto es un auto muy importante para la historia del automóvil", dijo durante su presentación Vincent Luzuy, encargado de la rama que se ocupa de las ventas de autos de lujo en Sotheby's.


Con este auto, introducido en el Gran Premio de España de 2003, Schumacher logró cinco victorias durante esa temporada: en España, en su debut, y después en Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos.

El auto también logró tres pole positions y tres vueltas más rápidas en carrera y logró además dos podios en Mónaco y en Francia, permitiendo a Schumacher ganar un sexto título de campeón del mundo, borrando el récord que compartía con el argentino Juan Manuel Fangio, ofreciendo además a Ferrari su quinto título consecutivo de campeón del mundo de constructores, indicó Sotheby's.

El monoplaza F2003 lleva las iniciales GA en honor a Gianni Agnelli, jefe de Fiat que falleció en enero de aquel año. El bólido es una evolución del F2002.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?