EMOLTV

El Pininfarina Battista rompe cinco récord mundiales durante su ronda final de desarrollo

El hypercar eléctrico se convirtió en el automóvil de producción más rápido del mundo al anotar sólo 1,75 segundos en ir de 0 a 100 km/h.

22 de Noviembre de 2022 | 17:38 | Por Carlos Valdés
imagen
En 2019 se presentó oficialmente durante el Salón de Ginebra el impresionante Pininfarina Battista, un hypercar italiano 100% eléctrico del que se tuvieron pocas noticias estos últimos años pero que ahora irrumpe a lo grande al batir un total de cinco récord mundiales durante la ronda final de su proceso de homologación.

En estas pruebas el primo lejano del Rimac Nevera se convirtió en el auto de producción más rápido del mundo al saltar de 0 a 100 km/h en sólo 1,86 segundos.

Las pruebas de desarrollo del deportivo cero emisiones se realizaron en el Autódromo de Dubái, donde Pininfarina midió las especificaciones del Battista antes de su publicación.


Según informó la compañía, la fabricación de las primeras unidades de este ejemplar se iniciaron a principios de 2022 en sus instalaciones de Atelier de Cambiano, en Italia, para luego tener como destino final Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, mercados donde este ejemplar ya fue presentado.

Respecto de los récord alcanzados por este hypercar, se indicó que en la ronda final de homologación el vehículo pudo ir de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos convirtiéndose en el auto de producción más rápido en completar el citado sprint.

Pero eso no es todo, ya que este ejemplar también marcó un nuevo nuevo registro planetario al lograr saltar de 0 a 60 mph (de 0 a 96 km/h) en tan solo 1,79 segundos.


Los otros tres récord mundiales, informó el fabricante, se consiguieron en las pruebas de 0 a 200 km/h donde registró 4,75 segundos y de 0 a 120 mph (0 a 193 km/h) donde detuvo el cronómetro en los 4,49 segundos.

El quinto y último récord superado por el Pininfarina Battista tiene relación con la prueba de frenado que mide la distancia recorrida para detener el vehículo por completo desde una velocidad de 100 km/h.

En este caso, añadieron los responsables del proyecto, el Battista se ha convertido en el coche eléctrico de producción con el mejor registro, con tan solo 31 metros usados.

El Pininfarina Battista es el coche italiano más potente jamás fabricado gracias los 1.926 CV y 2.340 Nm de par que desarrolla su sistema de propulsión Rimac compuesto por cuatro motores, uno en cada rueda.

Junto a la batería de 120 kWh, el hiperauto puede recorrer hasta 476 kilómetros con una sola carga, según los estándares de homologación del protocolo WLTP. Cada unidad tiene un precio de 2,2 millones de euros más impuestos.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar