EMOLTV

LG Energy invertirá más de 3.000 millones de dólares en moderna planta de baterías

El gigante tecnológico informó que el complejo industrial se levantará en Corea del Sur y debería estar operativo en algún momento de 2026.

20 de Diciembre de 2022 | 10:41 | Reuters / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El gigante tecnológico surcoreano LG Energy Solution anunció que invertirá 4 billones de wones, equivalentes a unos 3.100 millones de dólares, para levantar una moderna planta que se destinará a la fabricación de baterías para vehículos eléctricos y otras industrias de bienes.

El complejo, informó la empresa, se edificará en la localidad de Ochang, Corea del Sur, e incluirá un área destinada a I+D, además de otras instalaciones asignadas a las líneas de producción.

LG indicó que este nuevo complejo implica la creación de unos 1.800 nuevos puestos de trabajo y se espera que esté operativa en algún momento de 2026.

"Planeamos establecer una cartera de productos diversificada que incluya baterías cilíndricas y de tipo bolsa para responder a las necesidades de los clientes de manera oportuna y diferenciar las capacidades de producción en función de una fábrica inteligente", dijo un portavoz de LG Energy Solution respecto de este proyecto.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?