Se le conoce como The American Dream (El Sueño Americano) y a la fecha ostenta ser el automóvil más largo del mundo al superar los 30 metros de longitud. Diseñado y fabricado a finales de los 80 y principio de los 90, esta impresionante limusina estuvo por años abandonada a su suerte hasta que cayó en manos de un coleccionista de autos que invirtió no poco dinero y tiempo para devolverlo a la vida.
Tras dos años de restauración, ahora el Sueño Americano está nuevamente listo para “volver a las carreteras” como uno de los vehículos más excéntricos alguna vez construidos y prueba de ello son sus 26 ruedas, dos motores V8 (uno delantero y otro trasero) y dos conductores que necesita para desplazarse.
De hecho, el vehículo es tan largo que son pocos los lugares por donde puede moverse, por lo que la mayor parte del tiempo permanecerá detenido en el museo del automóvil Dezerland Park, a las afueras de Orlando (Florida).
Construido a partir de un Cadillac Eldorado de 1976 este ejemplar puede transportar hasta 75 personas en su interior donde se halla una cama de agua, una piscina, un jacuzzi, un helipuerto y hasta una cancha de minigolf.
El trabajo de restauración fue realizado por el coleccionista de automóviles, Michael Dezer, quien compró este único ejemplar en 2019. Tras dos años de trabajo y alrededor de 250.000 dólares invertidos el vehículo está nuevamente operativo, concretando el rescate de un coche único y que esconde además un interesante origen, ya que fue diseñado por Jay Ohrberg, leyenda del mundo tuerca y del cine estadounidense, padre de ejemplares tales como el DeLorean DMC-12 de Volver al Futuro, el famosos General Lee de Los Dukes de Hazzard y el Ford Gran Torino de Starsky y Hutch, así como también de varios “batimoviles” que aparecieron en la década de los 70, así como también en Batman Returns de Tim Burton.
Según informa una nota del sitio Motor1.com, la restauración incluyó una remodelación completa de la carrocería, un cambio de imagen del interior, una reconstrucción del sistema motriz y mejoras en la piscina, cancha de minigolf y el jacuzzi.
Aunque resulte difícil de creer, el helipuerto está operativo ya que “está montado estructuralmente en el vehículo con soportes inferiores de acero, y puede soportar 2.220 kg de peso", dijeron a Guinness World Records.