EMOLTV

Land Rover trabaja en una versión 100% eléctrica del Defender

La versión cero emisiones del 4x4 se construirá sobre la nueva plataforma MLA Flex desarrollada por la marca, pero mantendrá su diseño actual, salvo pequeños cambios.

27 de Diciembre de 2022 | 15:34 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
La industria automotriz avanza aceleradamente en la electrificación de todos sus segmentos y los 4x4 no están al margen de esta transformación. De ahí que no pocos miran con atención los planes de Land Rover para que el icónico Defender tenga una versión 100% eléctrica, manteniendo las cualidades off-road que lo hicieron famoso.

En cuestión de unos años, indica un reporte del sitio Motor.es, la marca presentará la versión cero emisiones, para competir con ejemplares como el Mercedes EQG.


Esta transición a todoterrenos más amigables con el medioambiente se hace fundamental para la marca británica si quiere permanecer en el mercado europeo a partir de 2035, año en que comienza a regir la prohibición de venta de vehículos nuevos con motores de combustión.

En ese contexto, se conocieron algunos detalles de los planes del fabricante británico para el Defender cero emisiones, el que mantendrá la estética actual, salvo por algunas pequeñas modificaciones necesarias.

Los cambios más evidentes estarán bajo la carrocería, ya que la plataforma a utilizar para su construcción será completamente nueva. El modelo actual emplea la arquitectura liviana premium D7 que, si bien admite sistemas híbridos enchufables, no es capaz de incorporar un tren 100% eléctrico.

Eso quiere decir que el Land Rover Defender cambiará a futuro su plataforma para incluir versiones totalmente electrificadas.


Este cambio, indican los reportes, debería concretarse durante la actualización de mitad de ciclo comercial de la actual generación, programada para 2026 cuando comience a ser construido con la arquitectura MLA Flex desarrollada por la firma y que ya se emplea en los modelos más recientes de la gama Range Rover, proyectada para ser lanzada de cara a 2024.

Por el momento, los ingenieros de Land Rover ya trabajan en el Defender eléctrico, tanto en el chasis como en la adaptación del sistema mecánico.

Para 2024 se esperan los primeros datos oficiales del cero emisiones, así como también las pruebas en carretera, por lo que su presentación formal se espera para finales de 2025 y su lanzamiento comercial para un año después.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?