El pasado jueves falleció el astro mundial del fútbol Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé. Su partida a los 82 años dejó un legado histórico en el balompié planetario, siendo calificado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos.
Pero Pelé no solo tenía sus intereses en el balón, sino que también fue un reconocido coleccionista de vehículos, tal como publica la prensa internacional.
El astro brasileño fue propietario de distintos modelos a lo largo de su vida, siendo el Volkswagen Escarabajo uno de los más queridos desde que la marca se lo regaló en la década de los 50.
El vehículo se transformó en parte de su vida gracias a su sencilla mecánica y poco consumo de combustible, ideal para las necesidades de un entonces joven Pelé.
Pero el histórico Escarabajo no fue el único auto que tuvo el futbolista. También destaca un impresionante Mercedes Benz W111 Limousine, coche que tal como cuenta Autobild, era uno de los favoritos para salir a pasear por el “Rey”.
Un motor de 6 cilindros en línea de 2.2 litros, acompañado de un interior de lujo, cautivaron a Pelé a quien fue visto en distintas ocasiones arriba del vehículo.
A Pelé le gustaban los Mercedes y así lo demostró con el 250 W114, auto que fue regalado por la marca y que en la antesala del Mundial de Alemania 1974, reemplazó por un lujoso Clase S 280.
Pero sin dudas uno de los autos más particulares que tuvo el brasileño fue un Aero Willys 2600. Según medios internacionales, Pelé se convirtió en la primera persona en recibir este sedán de lujo que fue lanado oficialmente en 1962 en el Salón del Automóvil de Sao Paulo.
La historia también cuenta que entre los tantos modelos que tuvo, el microcoupé Isetta fue uno de los más llamativos. En esta oportunidad la firma Remi, una importadora de BMW, le habría pasado el vehículo.
El amor por los autos de Pelé es tal que en el 2020 escribió en su Instagram que “comparto algunas fotos de mi juventud, expresando mi amor por los vehículos de cuatro ruedas. En este momento, cuando cumplo casi 80 años, siempre es maravilloso repasar estas fotos y recuerdos”.