A finales del año pasado el fabricante británico de autos deportivos de lujo McLaren puso término a la producción del superdeportivo 720S, decisión que no se tomó al azar ya que lleva meses preparando el modelo que reemplazará al bólido.
En ese contexto, fuentes cercanas al proyecto revelaron a Automotive News que el nuevo integrante de la familia de Woking será presentado en abril próximo en versión coupé y descapotable bajo la denominación de McLaren 750S.
El nombre, explicaron, podría hacer referencia a que se espera que este modelo llegará con una potencia de 750 CV.
"No es tan extremo como el 765, pero es más agresivo que el 720S", comentó una de las fuentes al medio especializado y en referencia al diseño del futuro modelo, del que podrían revelarse los primeros adelantos oficiales a finales de este mes.
Entre los detalles que han trascendido, se cuenta un interior marcado por una pantalla multimedia flotante estilo tablet en el salpicadero, con un diseño similar a la del McLaren Artura.
Las fuentes citadas por la publicación indican además que lo más probable es que la presentación de la versión coupé como spider se realizará en el mismo evento y nos por separado. Además tampoco habrá una versión Long tail (LT).
Sobre su valor de mercado, se estima que este rondará los 320 mil euros, aún cuando es solo una especulación no confirmada por la empresa.
El propio presidente de McLaren para Norteamérica, Nicolas Brown, ofreció algunos detalles sobre el nuevo ejemplar, indicando que es una versión que “mejora del 720S" y, por lo mismo, “no una generación totalmente nueva".
El ejecutivo añadió que este ejemplar ha llamado tanto la atención que a la fecha toda su producción hasta finales de 2024 está agotada.
Se especula además que McLaren también podría estar planeando el desarrollo de un SUV totalmente eléctrico, aunque por el momento no hay nada confirmado al respecto.