EMOLTV

Dos Ferrari por un Maserati: Adam Levine acusa millonaria estafa

El cantante de Maroon 5 inició una acción legal contra un vendedor de autos clásicos a quien acusa de no cumplir con un “millonario” trueque.

24 de Febrero de 2023 | 17:14 | Por Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
El cantante Adam Levine, vocalista de Maroon 5, es un conocido coleccionista de antiguos autos de lujo y a finales de 2020 acordó intercambiar dos Ferrari clásicos por un exclusivo Maserati Ghibli 4.9 Spyder de 1971, el que le aseguraron era un de los 25 ejemplares que se construyeron en el mundo.

No obstante, ahora el artista inició una acción legal en contra del comerciante de vehículos de colección con quien hizo el acuerdo, Rick Cole, a quien acusó, junto a sus agentes, de falsificar la autenticidad del vehículo.

Poco desde que se llevó a cabo el intercambio, recogen medios de prensa, comenzaron a surgir dudas sobre el real origen del ejemplar recibido por Levine, las que finalmente quedaron plasmadas en la demanda presentada.


El cantante, se indica en el escrito, intercambió un Ferrari 365 GTC/4 de 1972 y un Ferrari 365 GTC de 1968 por el ejemplar de Maserati conocido como “el 1241”, el mismo que luego se supo fue vendido hace años a un coleccionista británico que hasta ahora lo mantiene en Suiza como parte de la colección de Clive Joy, bajo el cuidado del legendario piloto de carreras Christian Trabe.

En el documento se añade que el ejemplar que terminó en manos Levine ya había sido objetivo de polémica en 2015 cuando fue retirado de una subasta “después de que surgieron preguntas sobre su procedencia".

En la demanda presentada por el vocalista de Maroon 5 se indica que “alguien trató de hacer que el vehículo pareciera auténtico al reproducir o estampar una nueva placa del chasis para que la escritura se pareciera más a la utilizada por Maserati en ese momento, en un intento obvio de convencer a un comprador potencial de que el Vehículo era el # 1241 (...) Bajo información y creencia, fueron Cole y/o sus agentes quienes hicieron estos cambios”.

Finalmente, los abogados del artista indican que el ejemplar recibido podría ser un Ghibli Spyder original al que se le instaló un motor de 4.9 litros y se le modificó el estampado del vehículo para que coincida con el motor. Otra opción es que sea un Ghibli Coupe convertido, en el que se quitó y reemplazó la placa del chasis original, dudas que ahora solo serán resueltas por los tribunales de justicia.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?