EMOLTV

Alemania ya suma más de un millón de autos eléctricos en circulación

La meta se alcanzó a finales de 2022 gracias a los subsidios establecidos para promover la adquisición de modelos cero emisiones.

03 de Marzo de 2023 | 11:16 | AFP / Carlos Valdés
imagen
Shutterstock
Alemania avanza aceleradamente en la adopción de la electromovilidad y a la fecha más de un millón de vehículos eléctricos ya circulan por las calles y carreteras de ese país, según confirmó el último informe de la Agencia Federal para el Automóvil (KBA).

Según reportó el organismo, la meta del millón de unidades totalmente eléctricas se alcanzó en diciembre del año pasado gracias a un fuerte aumento en las ventas de los modelos cero emisiones debido a los subsidios estatales.

La cantidad de autos eléctricos en circulación "superó la marca del millón con 1.013.009 unidades" a finales de diciembre, precisa el comunicado de la Agencia Federal para el Automóvil (KBA).

La progresión del parque fue del 63,8% en un año, agrega el documento, apoyada gracias al bono a la compra establecido por la autoridad para apoyar la adopción de los cero emisiones y que fue revisado a la baja en enero.

En los modelos híbridos recargables el parque alcanzó 864.712 coches, lo que representa una progresión del 52,8% en un año.

El número total de automóviles se mantuvo casi estable (+0,2%) con 48,8 millones de unidades, ya que, al mismo tiempo, los coches en circulación con motores diésel disminuyeron en casi 3% y los de gasolina en más de 1%.

El gobierno de coalición en torno al canciller socialdemócrata Olaf Scholz se fijó el objetivo de ver en las carreteras alemanas 15 millones de coches eléctricos en 2030.

Algunos expertos, como Ferdinand Dudenhoffer, director del Center Automotive Research en Duisburgo, dudan de que se alcance este objetivo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?