EMOLTV

Ladrones abandonaron un exclusivo Lamborghini Diablo al no saber qué hacer con el deportivo

El raro ejemplar estuvo desaparecido en el Reino Unido por más de dos años hasta que fue hallado en un antiguo mercado ganadero.

21 de Marzo de 2023 | 18:02 | Por Carlos Valdés
imagen
Petrolheadonism
En 2020 se presentó ante la policía del Reino Unido una denuncia por el robo de un rarísimo y llamativo Lamborghini Diablo 6.0 VT color amarillo, superdeportivo del que no se supo nada hasta ahora tras ser hallado escondido en un viejo mercado ganadero.

El inusual caso tiene su origen en 2019 cuando el dueño del auto italiano, Alistair McKillop, acordó con un amigo coleccionista dejar en su depósito el exclusivo vehículo que no solo forma parte de una edición limitada de 337 ejemplares, sino que además es una de las 12 unidades que se hicieron con volante a la derecha para ese mercado.

No se sabe cuándo fue robado


Tras el estallido de la pandemia y ante una exigente carga laboral, relató el propietario, no se preocupó del Lamborghini Diablo al suponer que estaba a buen resguardo, hasta que su tranquilidad se transformó en pesadilla luego que la Agencia de Licencias de Conducir y Vehículos del Reino Unido (DVLA por sus siglas en inglés) le informó en 2020 que alguien trató de registrar su coche a otro nombre.


Ante la duda, se contactó con su amigo quien al visitar el depósito comprobó que faltaba el superdeportivo amarillo, tras lo cual no solo hizo la denuncia por robo, sino que además se contactó con el Club Petrolheadonism y Lamborghini Club UK para que sus asociados le ayudaran en la búsqueda del auto en cualquier parte del mundo, ya que todo hacía suponer que el costoso modelo había sido sacado ilegalmente del país, dada su alto valor, calculado en unos 300.000 euros.

No obstante, el 29 de diciembre del año pasado Alistair McKillop recibió un verdadero regalo de Navidad atrasado luego que la policía británica le informó que el coche había sido hallado oculto al interior de un antiguo mercado ganadero abandonado en la localidad costera de Avon and Somerset, situada al sur de Reino Unido.

Todo hace suponer, indican versiones de prensa, que los ladrones finalmente no supieron qué hacer con el llamativo ejemplar dada su singular rareza, por lo que sólo se limitaron a sacarle piezas para poder venderlas en el mercado informal.

De hecho, datos recopilados por quienes ayudaron en la búsqueda pudieron establecer que los ladrones intentaron, sin éxito, conseguir un juego de llaves para el ejemplar.

Al Lamborghini Diablo 6.0 VT color amarillo, indican los informes, le faltan sus puertas, faros y otros muchos elementos, pero su dueño está confiado en recuperarlas por lo que pidió a quienes le ayudaron en la búsqueda a no cesar en sus esfuerzos y denunciar a la policía en caso de tener nuevos antecedentes.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?