Recibir una multa por exceso de velocidad no es positivo desde ningún punto de vista y así lo debe pensar el empresario finlandés Anders Wiklöf, quien deberá pagar alrededor de 128.000 dólares, poco más de 103 millones de pesos chilenos, tras ser sorprendido conduciendo a 82 km/h en una zona donde el límite de velocidad era de de tan solo 50 km/h.
La estratosférica cifra, explican medios de prensa, se debe fundamentalmente a dos razones. La primera es que el país del norte de Europa estableció por ley que las multas por exceso de velocidad se determinan en proporción a los ingresos de quien comete la infracción y Wiklöf es calificado como uno de los hombres más ricos de ese país.
Además, esta es la tercera vez en diez años que el empresario hace noticia por esta razón. En 2018 fue castigado a pagar unos 68.500 dólares por igual infracción, la misma que recibió en 2013 cuando tuvo que desembolsar poco más de 102.000 dólares por superar el límite de velocidad en 27 km/h.
De esta manera Anders Wiklöf ha debido gastar solo por concepto de multas en la última década alrededor de 319.500 dólares, es decir más de 257 millones de pesos chilenos.
"He escuchado que van a recortar mil quinientos millones de euros en sanidad pública en Finlandia, así que espero que el dinero pueda tapar algún agujero. Idealmente, me gustaría que sirviera para ese propósito", dijo el empresario al diario local Nya Aland.
Según publica Motor1.com, Anders Wiklöf es un empresario de 76 años y controla el 100% de la compañía Wiklöf Holding, matriz de 20 negocios de logística, construcción, inmobiliaria, comercio, turismo y servicio de helicópteros. Además, es un gran coleccionista de arte y amante de los coches.