EMOLTV

Volkswagen reconoce que fue un error abandonar los botones y otros controles físicos

Thomas Schäfer, CEO de la marca, adelantó que planean traer de regreso algunos de estos comandos, algo que debería notarse en el nuevo Volkswagen ID.2.

22 de Junio de 2023 | 14:40 | Por Carlos Valdés
imagen
Emol
La incorporación de tecnología ha llevado a no pocos fabricantes automotrices a explorar nuevos conceptos en sus vehículos y bajo ese contexto los actuales modelos Volkswagen pueden ser mejores productos en cuanto a desempeño que sus predecesores, pero los más fanáticos de la marca los miran con recelo ya que en estas versiones se eliminaron los botones y controles físicos para llevar esas funciones a llamativas pantallas táctiles que han hecho más complejo el proceso de operarlas.

Así lo reconoció el CEO del gigante alemán, Thomas Schäfer, quien en una entrevista para Autocar, manifestó que el nuevo Tiguan tiene algunos controles físicos, más que otros vehículos en la línea, ya que a los clientes realmente no les gustan las opciones digitales.


El alto ejecutivo fue más allá y planteó que bajo esa perspectiva, la decisión de su predecesor Herbert Diess de ir por ese camino "definitivamente hizo mucho daño" a la marca.

“Teníamos clientes frustrados que no deberían sentirse frustrados”, dijo Thomas Schäfer al ser consultado sobre el punto.

Añadió que debido a eso, los ingenieros de la marca han dedicado muchas horas de trabajo para establecer “las funciones que un cliente suele tocar cuando usa un vehículo (...) Los clasificamos. ¿Cuáles son los más importantes? ¿Cuáles necesitan ir en los botones? ¿Cuál tiene que ir en la pantalla? ¿Primer nivel, segundo nivel, tercer nivel? ¿Y adónde llegas intuitivamente cuando quieres encender la luz?”, explicó.


Una vez hecho esto, agregó el CEO de Volkswagen, aún hay más trabajo por hacer, ya que debe definirse qué debería ser un botón o un interruptor, para luego trabajar en su estética.

“Cuando haces botones, es mejor hacer pocos botones, pero botones realmente agradables, como un avión: ¿cuáles son los hápticos? Trabajamos a través de esto con un equipo masivo. Nos llevó bastante tiempo. Era una hoja de cálculo de Excel tan grande como una habitación, pero tienes que hacer eso”, explicó.

En esa línea, el CEO del gigante alemán dijo que el próximo Volkswagen ID.2 será el modelo llamado a mostrar todo el trabajo hecho en base a este nuevo enfoque.

La idea, agregó, es que además los nuevos controles se ubiquen para un uso intuitivo sin que el nuevo usuario deba abrir el manual para descubrir cómo cambia algo.

“Sin embargo, tendremos que ver hasta dónde llegan, porque después de todo, los botones e interruptores son significativamente más caros que las pantallas táctiles”, dijo Thomas Schäfer.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?