EMOLTV

El pequeño My Ami Buggy demostró nuevamente que es todo un éxito en Europa

La segunda edición especial del popular microauto eléctrico de Citroën se vendió a un promedio de 80 unidades cada 60 minutos. En 10 horas se agotó.

23 de Junio de 2023 | 12:16 | Europa Press / Carlos Valdés
imagen
Citroën
El microauto eléctrico Citroën Ami goza de una buena popularidad en Europa y así lo dejó nuevamente en evidencia luego que la segunda edición especial de este modelo, llamada My Ami Buggy, se agotó en cosa de horas, tal como ocurrió con el primer lanzamiento.

Según informó la marca gala, las 800 unidades dispuestas esta oportunidad se vendieron a razón de 80 ejemplares por hora, operación que sólo se pudo realizar por Internet y en los mercados de Francia, Italia, España, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y Grecia.


Citroën explicó que las primeras unidades de esta colección se entregarán durante septiembre próximo y que otras 200 unidades, además de las 800 ya vendidas, fueron reservadas para ser vendidas de manera “presencial” en los concesionarios de la marca en los mercados de Turquía, Marruecos y los territorios de ultramar franceses (Dom-Toms).

Respecto al proceso de venta de esta segunda edición limitada del My Ami Buggy, la marca gala dijo que en el país donde más rápido se vendieron fue en Bélgica, donde tardaron 9 minutos en comprar los 65 ejemplares dispuestos para esa plaza.


En Francia, añadió Citroën, se demoraron poco más de dos horas en vender los 430 microautos asignados y un cliente de España fue el primero en concretar la compra de un ejemplar demorando solo 1 minuto y 10 segundos en hacerla una vez que se abrió la recepción de solicitudes, superando en casi dos minutos (1 minuto y 43 segundos) el récord del año 2022 cuando se lanzó la primera edición especial del microauto.

El My Ami Buggy mide solo 2,41 metros de largo y esta segunda edición especial mantiene las líneas de la primera pero destaca por un llamativo color verde caqui y una serie de detalles en amarillo ácido, mientras que el negro remarca los elementos de protección, tales como los parachoques, cubrecárteres, pasos de rueda y el alerón trasero.


Sus líneas son rápidamente reconocibles y logran diferenciarse de manera clara de un Citroën Ami convencional gracias a una actitud más aventurera. Esto queda claro con un llamativo juego de lonas de plástico con cremallera que reemplazan las puertas y el techo, este último con una novedosa capota con un sistema de cierre impermeable. El habitáculo también presenta algunas modificaciones y mejoras.

En cuanto a su sistema motriz, se indicó que tiene una batería de iones de litio de 5,5 kWh que da energía a un pequeño motor eléctrico de 6 kW (8 CV). Esto le permite tener una autonomía de 75 km por carga y una velocidad punta de 45 km/h.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?