EMOLTV

Bentley presenta el primer ejemplar del Speed Six Continuation Series

Este legendario modelo se creó en la década del 20 y ahora la marca del Reino Unido lo revivirá con una exclusiva colección de 12 réplicas exactas. Monta un motor de 6,5 litros y seis cilindros en línea que ofrece 208 CV de potencia.

14 de Julio de 2023 | 14:32 | Por Carlos Valdés
imagen
Bentley
El Bentley Speed Six está entre los autos más importantes en la historia del fabricante británico al ganar las icónicas 24 Horas de Le Mans en 1929 y 1930. De ahí que la marca de Crewe, Inglaterra, decidió rendirle homenaje reviviendo el modelo con una edición limitada de ejemplares fabricados a mano y que fueron calificados como réplicas exactas del antiguo deportivo.

La colección fue denominada Speed Six Continuation Series by Mulliner y su primer ejemplar "cero" fue revelado como parte de las actividades del Goodwood Festival of Speed.


Como lo dice su nombre, esta exclusiva colección fue desarrollada por los artesanos de Mulliner, filial de Bentley, quienes hace un tiempo ya habían hecho lo propio con el legendario Bentley Blower.

Según indicó el fabricante, la Speed Six Continuation Series by Mulliner está compuesta por sólo 12 unidades, todas las cuales ya habían sido vendidas antes del anuncio del proyecto en junio de 2022 a un precio estimado en 1,8 millones de dólares.


Este genial Speed Six resucitado, indica una nota de Motor1.com, ostenta un poderoso motor 6,5 litros de seis cilindros en línea que ofrece 208 CV de potencia (205 hp), por lo que tiene una fuerza muy parecida, 5 CV más, que la del coche original de competición según las mismas especificaciones de Le Mans en 1930.

De hecho, los ejemplares que dan forma al Speed Six Continuation Series fueron desarrollados utilizando los bocetos originales del modelo, así como también las notas mecánicas que fueron rescatadas de los archivos históricos de la automotriz.


Además de eso Bentley recurrió al auto original que participó en las 24 Horas de Le Mans a finales de la década del 20, además de otro ejemplar que está en la colección del fabricante.

El auto revelado en el evento motor británico se denomina “Car Zero” (auto cero) y no está incluido en los 12 ejemplares pensado para los clientes, ya que este fue desarrollado para las pruebas de durabilidad y uso en circuito, por lo que está equipado con instrumentos de medición.


La lujosa marca británica comenzará a fabricar los ejemplares para clientes en octubre próximo, y cada uno de ellos llevará unos 10 meses de trabajo artesanal.

Cada cliente podrá trabajar junto a Mulliner para personalizar el clásico deportivo a su gusto, dijo el fabricante.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?