El fabricante de autos de alta gama Audi no pierde el sueño pensando en un superdeportivo 100% eléctrico, aún cuando en los últimos años ya ha explorado esa posibilidad con el R8 e-tron lanzado en 2015 y la presentación del prototipo PB 18 e-tron, el que nunca llegó a la línea de producción.
Pese a ello la marca alemana de Ingolstadt parece no haber abandonado totalmente la posibilidad de avanzar en esa línea y no se cierra a la posibilidad de proyectar un futuro R8 de cero emisiones para finales de la década.
En una entrevista con el sitio Autocar, el responsable de la división de Desarrollo Técnico de Audi, Oliver Hoffmann, deslizó la posibilidad de ver en un futuro cercano un R8 de tercera generación a batería.
El ejecutivo dijo al medio británico que la próxima plataforma SSP del Grupo Volkswagen se puede adaptar y reconfigurar para "automóviles icónicos, deportivos, etc".
Si bien el ejecutivo no entró en detalles sobre cuándo podría llegar un nuevo R8 y/o un TT con propulsión eléctrica, sí adelantó que el trabajo ya se había iniciado, algo que no debería ser una sorpresa, especialmente si se considera que la marca espera lanzar su último modelo nuevo con motor de combustión en 2025, ya que a partir de 2026 todos sus propuestas serán eléctricas. De ahí que el superdeportivo cero emisiones podría ser una apuesta para finales de la década.
Mientras tanto, agrega una nota de Motor1.com, Audi tiene cosas más importantes que hacer que un superdeportivo. Ahora mismo, añade, la primera prioridad de la marca la representa el Q6 e-tron, previsto para llegar en 2024.
Este modelo se asentará en la arquitectura Premium Platform Electric (PPE) desarrollada conjuntamente con Porsche, que la utilizará para el próximo Macan cero emisiones.
La base SSP antes mencionada fusionará hardware desarrollado para las plataformas MEB y PPE y eventualmente sustentará aproximadamente el 80% de los vehículos eléctricos del Grupo VW.