EMOLTV

Mazda quiere que todas sus plantas sean neutras en carbono para 2035

Sus objetivos medioambientales no quedan ahí, ya que trabajará para que para 2050 toda su línea de suministros también lo sea.

18 de Diciembre de 2023 | 15:13 | Por Carlos Valdés
imagen
El fabricante de autos japonés Mazda reafirmó su compromiso por avanzar en prácticas más amigables con el medio ambiente y confirmó su meta de reducir cerca de un 69% de sus emisiones de CO2 para 2030 y en comparación con los niveles del año fiscal 2013, para alcanzar la neutralidad de carbono en todas sus plantas a nivel mundial para mediados de la próxima década.

El fabricante añadió que sus objetivos medioambientales no terminan ahí, ya que para 2050 espera que toda su cadena de suministro sea neutral en carbono.


Para alcanzar dichos objetivos, Mazda indicó que en el futuro cercano comenzará a concretar una serie de importantes iniciativas para apalancar esos objetivos.

Lo primero que hará la empresa, informa Carscoops.com, será introducir un sistema interno de fijación de precios del carbono en el que las futuras decisiones de inversión tendrán en cuenta el precio futuro del comercio de carbono y priorizarán aquellas inversiones que contribuirán en gran medida a la reducción de las emisiones de CO2.

Además, el fabricante de automóviles introducirá energía renovable en sus plantas, comenzando con un cambio de combustibles fósiles a amoníaco líquido en su fábrica de Hiroshima.

En última instancia, espera alcanzar una tasa de uso de energía de combustibles no fósiles del 75% para el año fiscal 2030.

Mazda también cambiará el combustible utilizado para propulsar los vehículos dentro de la compañía del diesel a un biocombustible de próxima generación. En aquellos casos en los que sea difícil pasar a fuentes de combustible alternativas, se promoverá la preservación forestal y la reforestación para absorber CO2 en la región japonesa de Chugoku, entre otras áreas.

La compañía dijo que además destinará esfuerzos para avanzar en nuevas tecnologías para reducir de mejor forma y más rápidamente las emisiones de CO2 de sus fábricas fuera de Japón utilizando como referencia las iniciativas de neutralidad de carbono aplicadas localmente.

“Mazda avanzará con iniciativas neutras en carbono en línea con nuestros planes para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y a la prevención de calentamiento global en todos nuestros procesos, incluido el transporte de fabricación, el uso y el reciclaje/eliminación, ya que creemos que dichos esfuerzos son una responsabilidad fundamental de los fabricantes de automóviles”, dijo el director ejecutivo senior de la empresa, Takeshi Mukai.

"A través de estos tres pilares, Mazda pretende lograr la neutralidad de carbono en todas sus plantas globales para 2035 e intentará lograr la neutralidad de carbono en toda la cadena de suministro para 2050, contribuyendo a la coexistencia duradera con nuestro planeta", añadió el ejecutivo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?