EMOLTV

Ya son historia: Los últimos Dodge Charger y Challenger salieron de la línea de producción

Las últimas unidades de los dos icónicos muscle cars estadounidenses salieron de la línea de montaje, poniendo fin a casi dos décadas de existencia.

27 de Diciembre de 2023 | 10:45 | Por Carlos Valdés
imagen
Twitter
La transición a la electromovilidad no se detiene y va dejando en el camino conocidos ejemplares que marcaron historia en el mundo automotriz. Es el caso de los conocidos muscle cars estadounidenses Dodge Charger y Dodge Challenger cuyas últimas unidades con motor de combustión finalmente salieron de la línea de montaje, poniendo fin a casi dos décadas de producción con más de dos millones de ejemplares comercializados en todo el mundo.

Según se informó, la planta de Stellantis en Brampton, Ontario, Canadá produjo el último Charger, unidad que salió de la planta con un llamativo acabado Destroyer Grey Scat Pack Widebody.


En tanto, el último Challenger correspondió a una unidad terminada en Pitch Black edición SRT Demon 170, lo que significa que equipa un motor Hemi V8 de 6.2 litros supercargado, capaz de generar hasta 1.025 caballos de fuerza.

Si bien estos dos modelos entraron en producción en 2005, los vehículos basados en la plataforma L Car han sido muchos más, incluyendo el Chrysler 300, modelo que también dice adiós junto a los ejemplares Dodge.

A lo largo de su trayectoria, se han vendido un total de 4.3 millones de unidades montadas sobre esta arquitectura, incluido el efímero Dodge Magnum, de los cuales, 1.4 millones corresponden al 300 C y 1.8 millones al Charger. Incluso, los trabajadores que lo fabricaban se sorprenden por su longevidad en las líneas de ensamble.


De hecho, indica una nota de motorpasion.com, durante los primeros tres trimestres de 2023, el Challenger fue el automóvil más vendido en su clase, superando al Ford Mustang y al Chevrolet Camaro.

Pese a ello Dodge decidió jubilar los motores de combustión interna para avanzar en nuevas tecnologías que prometen ejemplares más amigables con el medio ambiente pero igual de potentes y entretenidos. El Dodge Charger Daytona SRT Concept, revelado en agosto pasado, es una prueba de eso.

Por ahora, añade el reporte, la planta de Brampton estará parada durante casi dos años mientras se realizan importantes obras para renovar las instalaciones con nuevas líneas de estampado y taller de pintura.

Cuando los trabajadores regresen a fines de 2025, construirán el Jeep Compass de próxima generación y vehículos en la plataforma STLA Medium de combustión interna y sistemas de propulsión eléctricos de batería, dijo el conglomerado ítalo-franco-estadounidense.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?