EMOLTV

Scout Motors inicia la construcción de su planta de vehículos eléctricos en EE.UU.

La icónica marca estadounidense, hoy propiedad del Grupo Volkswagen, renace para fabricar todoterrenos y SUV cero emisiones.

18 de Febrero de 2024 | 11:11 | AP / Carlos Valdés
imagen
Captura Youtube
Scout Motors, la nueva marca de SUV y todoterrenos eléctricos del Grupo Volkswagen para el mercado norteamericano, dio inicio a la construcción de su planta en Carolina del Sur (EE.UU.), la que deberá entrar en operaciones en algún momento de 2027.

Para marcar el inicio de obras, que implicarán una inversión de poco más de 2.000 millones de dólares, se realizó un acto donde viejos vehículos Scout llevaron un ladrillo desde la antigua planta donde eran fabricados en Fort Wayne, Indiana, hasta el lugar donde se levantará el nuevo complejo que intentará revivir el icónico nombre.


El International Harvester Scout fue un popular todoterreno producido en Estados Unidos por International Harvester entre 1960 y 1980. Considerado un precursor de los actuales SUV este vehículo fue creado para competir con Jeep y se recuerda por tener inicialmente un parabrisas plegable.

La Scout y la Scout II de segunda generación se produjeron en Fort Wayne, Indiana, como camionetas de dos puertas con techos rígidos removibles, con opciones de techo de longitud completa, camioneta de media cabina y /o techo blando.

Dada esta conexión con el pasado, la marca quiere producir vehículos que recuerden a los modelos de los años 70, pero con todos los beneficios ambientales y de conducción de un vehículo eléctrico.


"Si bien honramos la herencia de trabajo duro y el alma de Scout, estamos listos para el futuro en lo que respecta a producción y tecnología", dijo Christian Vollmer, miembro del comité ejecutivo ampliado de Volkswagen.

Se espera que la planta en Blythewood, Carolina del Sur, ubicada a 32 kilómetros al norte de Columbia, abra sus puertas en 2027 y emplee hasta 4.000 personas para fabricar y vender unas 200.000 unidades por año.

Scout Motors llegará a un mercado estadounidense en crecimiento, pero incierto. Los compradores de vehículos eléctricos obtienen créditos fiscales federales, pero una victoria republicana en las elecciones presidenciales de 2024 podría poner fin a ese programa y dar lugar a aranceles que probablemente aumentarán los precios.

“Si lo consigues, es una oportunidad estratégica. Pero hay que planificar sin esas cosas”, dijo el director ejecutivo de Scout Motors, Scott Keogh, quien se mostró esperanzado en el buen recibimiento de los consumidores.

"Lo que estamos haciendo aquí es relanzar un ícono estadounidense", enfatizó Keogh a la prensa.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?